Hola desde Alicante. Muchísima caída y pelo muy graso

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
salvalorenzo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 04, 2022 7:13 pm
Contact:

Hola desde Alicante. Muchísima caída y pelo muy graso

Mensaje por salvalorenzo » Jue May 05, 2022 9:41 am

Muy buenas.
Me he animado a unirme al foro ya que es de los mejores que he encontrado referente a los injertos capilares y problemas de alopecia. Se nota que los usuarios quieren ayudar entrando en los muchos temas que hay.

Me llamo Salva, tengo 30 años. Desde hace unos 4 años empecé a notar un aumento de la caída del pelo que no ha cesado, pero hace unos meses la caída es mucho más fuerte, y tengo el pelo EXAGERADAMENTE GRASO. A las 12 horas aproximadamente de habérmelo lavado (ahora mismo uso H&S Champú Citrus Fresh para cabello graso) tengo el pelo brillante, que si lo tocas con las manos se te quedan brillantes también. También me pica un poco el cuero cabelludo pero no veo escamas ni caspa.

Acudo a vosotros porque no se POR DONDE EMPEZAR, no sé si ir al medico para que me derive al dermatologo para que en primer lugar me traten el cabello graso, si ir a un dermatologo PRIVADO o a una clínica especializada. Lo que tengo claro que quiero un diagnóstico inicial completo y sincero, y que no me saquen el dinero.
Os dejo unas fotos de mi estado. Un saludo y gracias por ayudar a la gente como yo.
https://ibb.co/MVcrth1
https://ibb.co/HVWYK1H
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola desde Alicante. Muchísima caída y pelo muy graso

Mensaje por Hiramcito » Jue May 05, 2022 1:10 pm

Bienvenido a la App Injerto Capilar/Foro. La importancia de la medicación en estos momentos de caída es crucial, cierto es que estamos en primavera y todos notamos esa pérdida pasajera. Pero como has comentado, llevas ya tiempo notándolo y por ello es necesario tomarlo en serio. El tiempo en un factor importante, cuanto más tiempo demoremos en iniciar el tratamiento, mayor serán las zonas de pérdida y clareo.

Mi consejo es acudir a una clínica para que valoren tu caso y ponerte en tratamiento. Si ahora mismo estás centrado solo en solucionar la estabilización de esa caída de pelo y no has valorado aún un posible trasplante capilar, pues también puedes acudir a un dermatólogo/tricólogo para que estudie tu caso.

Respecto al champú… bueno, es el que yo uso desde el año 2012, ese tipo de champú al igual que todos los de esa línea son anticaspa pero de uso frecuente, de ahí que notes esa ausencia de caspa. Por ese lado estamos cubiertos, si usas el de cabello graso como yo, pues son dos factores que ayudan a un pelo de nuestras características. Para mí es un buen champú, lo cual no quiere decir que sea un buen champú adecuado para todo el mundo. Es cuestión de probarlo.

Respecto a tu caso, la coronilla ya se ha abierto, se aprecia que hay un despoblamiento que hay que solucionar y la medicación puede ser un perfecto aliado, te ayudará a cerrarla bastante, ahí funciona muy bien. Las entradas también han empezado a retroceder, la estabilización con la mencionada medicación, hará que no sigan avanzando, como te he comentado, la alopecia es una lucha contra el tiempo. Ánimo y a estabilizarla cuanto antes.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
salvalorenzo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 04, 2022 7:13 pm
Contact:

Re: Hola desde Alicante. Muchísima caída y pelo muy graso

Mensaje por salvalorenzo » Jue May 05, 2022 2:42 pm

Hiramcito escribió:
Jue May 05, 2022 1:10 pm
Bienvenido a la App Injerto Capilar/Foro. La importancia de la medicación en estos momentos de caída es crucial, cierto es que estamos en primavera y todos notamos esa pérdida pasajera. Pero como has comentado, llevas ya tiempo notándolo y por ello es necesario tomarlo en serio. El tiempo en un factor importante, cuanto más tiempo demoremos en iniciar el tratamiento, mayor serán las zonas de pérdida y clareo.

Mi consejo es acudir a una clínica para que valoren tu caso y ponerte en tratamiento. Si ahora mismo estás centrado solo en solucionar la estabilización de esa caída de pelo y no has valorado aún un posible trasplante capilar, pues también puedes acudir a un dermatólogo/tricólogo para que estudie tu caso.

Respecto al champú… bueno, es el que yo uso desde el año 2012, ese tipo de champú al igual que todos los de esa línea son anticaspa pero de uso frecuente, de ahí que notes esa ausencia de caspa. Por ese lado estamos cubiertos, si usas el de cabello graso como yo, pues son dos factores que ayudan a un pelo de nuestras características. Para mí es un buen champú, lo cual no quiere decir que sea un buen champú adecuado para todo el mundo. Es cuestión de probarlo.

Respecto a tu caso, la coronilla ya se ha abierto, se aprecia que hay un despoblamiento que hay que solucionar y la medicación puede ser un perfecto aliado, te ayudará a cerrarla bastante, ahí funciona muy bien. Las entradas también han empezado a retroceder, la estabilización con la mencionada medicación, hará que no sigan avanzando, como te he comentado, la alopecia es una lucha contra el tiempo. Ánimo y a estabilizarla cuanto antes.
Muchas gracias por la respuesta.

Si que estoy interesado en un injerto capilar a corto plazo, pero me gustaría que algún profesional me dijera cual es el problema en cuestión para la caída, y si esta se puede controlar para no seguir perdiendo cantidades de pelo después del injerto.
La cuestión es que se escuchan opiniones muy dispares de las clínicas en alicante, y no tengo el tiempo suficiente para ir a varias clínicas para valorar la atención y el servicio. Por eso me gustaría escuchar la opinión personal o recomendación de las personas del foro y ponerme en las mejores manos desde el principio.
He leído muchos casos en los que han dañado zonas donantes y eso es lo último que quiero, lo que me faltaba.

De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola desde Alicante. Muchísima caída y pelo muy graso

Mensaje por Hiramcito » Jue May 05, 2022 3:32 pm

salvalorenzo escribió:
Jue May 05, 2022 2:42 pm
Muchas gracias por la respuesta.
Si que estoy interesado en un injerto capilar a corto plazo, pero me gust...
Siempre tienes la opción de rellenar el formulario que casi todas las clínicas tenemos en la página web y adjuntando las fotos al formulario, puedes tener un primer diagnóstico. Por supuesto luego se necesita una consulta presencial para confirmar el diagnóstico, pero ya te haces una idea de la cantidad de unidades foliculares/grafts necesitarías.

Sobre lo que has comentado de dañar la zona donante, bueno, las clínicas que están en esta App son todas de confianza y con años de experiencia, si no fuese así, no estarían aquí. Por tanto, tranquilo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados