MI CASO CON FOTOS : NW 7 CON 30 AÑOS, INJERTO BIEN REPARTIDO Y MÁS ADELANTE MICROPIGMENTACION

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
makinon
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 26, 2023 3:17 pm
Contact:

MI CASO CON FOTOS : NW 7 CON 30 AÑOS, INJERTO BIEN REPARTIDO Y MÁS ADELANTE MICROPIGMENTACION

Mensaje por makinon » Dom Mar 26, 2023 3:35 pm

Buenas tardes a todos/as,

Soy NW 6/7 con 30 años, pero llevo siendo NW 5/6 desde los 20 o veintipocos años, con 20 años el pelo ya lo tenía miniaturizado visiblemente y ya veía mi futuro patrón NW 5/6.

Os pongo fotos a modo de comparación del año 2017 con 24 años y ahora del 2023 con casi 30. He perdido muy poco pelo desde entonces, tal vez la zona debajo de la coronilla (entre la coronilla y la nuca está clareando más sin duda) y la zona de los "picos" laterales se están miniaturizando estos últimos años, pero bueno así se va viendo mejor qué está por caerse y qué no.

Decir que nunca he tomado Finasteride por un tema de autoconvencimiento personal, porque siempre me han dado miedo los efectos secundarios de éste fármaco

Bueno habiendo llegado a mi 30 años de vida en Junio de éste año, creo que ha llegado el momento de hacer "algo" para mejorar, lo que sea posible y que conste que soy muy realista.

Los brillos que tengo en la calva y el aspecto de NW 7 no me dejan tranquilo.

Había pensado en operarme, repartiendo los grafts que se puedan sacan de mi zona donante (los grafts que sean posibles dado mi caso) y repartirlos mas o menos por todas las áreas de la calva, un poco en coronilla, un poco en zona frontal , un poco en la zona de los picos laterales... con una densidad mediana/baja por supuesto, para seguir llevándolo rapado o muy muy corto, pero que haya pelito y sombra que asomen.... y más adelante posiblemente combinarlo con una micropigmentación para darle más "densidad" u "oscuridad" como lo queráis llamar.
También remarcar que estoy dispuesto a usar la barba como zona donante, es decir, que utilicen pelos de la barba para injertar en mi cabeza.

Voy a empezar a llamar y a pedir consultas con los médicos aquí en España primero, he pensado en los siguientes nombres, más o menos por éste orden:
1 De Freitas / Couto , 2 Ximena Vila, 3 Dr. Andrade
¿Me dejo alguno que merezca la pena aquí por Madrid?

PD: José Lorenzo lo descarto porque dado mi caso creo que no merece la pena gastarse el dinero que pide (por lo que he leído, 6 euros el graft o algo así) , además contacté con Lorenzo en 2017 y me dijo que "si no me medicaba no me iba a operar siendo NW 5 con 24 años"...

Por supuesto no descarto Turquía, ya que mis expectativas de densidad y demás no son altas por supuesto, pero allí ya sí que me pierdo porque son un millón de clínicas y doctores y ni idea.... qué me podéis aconsejar de Turquía dado mi caso?


Voy a ir comentando lo que me vayan diciendo los doctores a los que pienso acudir aquí en España y también espero vuestros consejos y ayuda sobre doctores en España , en Turquía también por supuesto, qué haríais en mi situación.... y si alguno que tenga un caso parecido al mío quiera saber qúe hacer pues ya está este post para irnos ayudando mutuamente.

Como entiendo que aquí ya hay expertos, si me podéis decir cuántos grafts voy a necesitar, precios según qué clínicas o doctores y tal para ir haciéndome a la idea teniendo en cuenta las expectativas que tengo, baja o mediana densidad pero repartirla por toda o casi toda la cabeza.

El tema de la micropigmentación será mucho más adelante ,primero trasplante y luego micro.

Muchas gracias a todos, y nos vamos escribiendo.

También quiero aclarar que sé que mi caso es complejo debido a que soy NW 7 y tengo los pies en la tierra, pero dado mi caso solamente puedo ir a mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: MI CASO CON FOTOS : NW 7 CON 30 AÑOS, INJERTO BIEN REPARTIDO Y MÁS ADELANTE MICROPIGMENTACION

Mensaje por xboxnatal » Jue Abr 06, 2023 12:07 am

makinon escribió:
Dom Mar 26, 2023 3:35 pm
Buenas tardes a todos/as,
Soy NW 6/7 con 30 años, pero llevo siendo NW 5/6 desde los 20 o veintipocos años, con 20 años el pelo ya lo tenía miniaturizado visiblemente y ya veía mi futuro patrón NW 5/6...
Hola "Makinon".
Te hago un breve resumen de tu hilo.

Con 30 años, siendo tan joven, tienes un grado de alopecia enorme, estás casi en un punto de no retorno.
Respecto a la idea de que desde los 24 años a los 30 has perdido poco pelo, es un error común que cometemos muchos. Crees que has perdido poco pelo pero no es así, lo que ha ocurrido es que realmente ya había poco que perder, o sea, ya eras casi un Norwood 6 con sólo 24 años.
Por otro lado has perdido todo el pelo miniaturizado que te quedaba del centro de la cabeza hacia atrás (que era poco aunque lo llevabas rasurado), y te han bajado los límites de tus muros laterales, o sea, tu área alopécica ahora es más ancha y de hecho es ya demasiado ancha.
Esos límites de los muros laterales amenazan con bajar más (en una de tus fotos lo tienes tu mismo dibujado), y has perdido también los picos temporales que han retrocido generándote una línea recta desde la patilla hacia arriba.
La coronilla amenaza con bajarte hacia el pico del hueso ocipital, dibujando la típica forma de herradura o "U".

Lo mejor de lo que se ve en las fotos es tu zona donante, no porque sea especialmente buena, si no porque cuando se tiene un grado de alopecia tan grande siendo tan joven, es habitual encontrar una clara afectación en la zona donante y no es el caso.

Dices que no tienes expectativas de alta densidad, y eso es bueno por tu parte y es my intenligente, pero debes ser consciente que para cubrir toda tu zona receptora necesitarás la mayoría de tu zona donante, y eso implicará que si las extracciones no te las gestionan bien, el daño en la donante puede ser muy notorio. Nadie ve en ti ahora a una persona con un problema porque estés calvo y vayas rasurado, al contrario, la gente te quiere y te valora por cómo eres y por tu actitud y aptitud, y no importa tu alopecia del mismo modo que a ti no te importa la de los demás. Pero si intentas una operación con tus mimbres y no sale bien, y la zona donante queda dañada y en la receptora no tienes un resultado natural, tu cabeza puede ser un imán para el resto de las miradas y puede ser muy incómodo.

Por último te añado 2 detalles que comentas:
- Dices que tras el trasplante quieres llevar look rapado o muy corto. Los transplantes capilares son para llevar el pelo más largo, por eso a penas ves fotos de looks rasurados. Con el pelo rapado no queda la imagen que creo que tú esperas.
- Y al final dices que eres un NW 7 tienes los pies en la tierra, "pero dato tu caso sólamente puedes ir a mejor", y desgraciadamente no es así, tu alopecia irá a peor poco a poco (Dios no lo quiera), y los límites de tus muros laterales y tu coronilla seguirán bajando, y tus laterales pueden seguir retrocediendo hacia las orejas.

Con todo esto no quiero echarte jarros de agua fría y puedes creerme cuando te digo que me da muchísima pena ver tus fotos y me encantaría trasladarte una opinión más positiva, mi intención es sólo informate de que tu caso es complejo, que sin medicación irá a peor poco a poco, y que quizás tu idea no es del todo acertada.
Todos los doctores que barajas te dirán que tienes que medicarte y ver el resultado de la evolución. Entiendo que no deseas tomar medicación, y en ese caso y si te gusta el look rapadao, si fueras mi hermano creo que te recomendaría que fueras directamente a la micropigmetación si es algo que deseas mucho.

Un cordial saludo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados