Roces en la parte injertada 5 días de la operación

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Fcm
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 09, 2023 6:41 pm
Contact:

Roces en la parte injertada 5 días de la operación

Mensaje por Fcm » Sab Dic 09, 2023 7:07 pm

Muy buenas a todos.

Soy nuevo por aquí.

Os quería comentar, hoy es el día de los roces...🤦🏻‍♂️
El caso que me operé el lunes por la mañana y hoy sábado (5 días después) durmiendo quise colocar el cojín del cuello y con el dorso de la mano me roce la zona injertada, de manera suave como cuando te lavas supongo.

Más tarde después de comer levanto la mano hacia arriba y con el dorso el dedo y la parte de arriba de la uña pues lo mismo, pase el dedo por la zona injertada. Sin fuerza ni presión, simplemente pasar por ahí el dedo. No hubo enganchón con la uña ni nada porque fue del dorso de la misma al elevar el brazo. Pero al llevar solo 5 días y ser todo tan delicado quería preguntar si os ha pasado y como lo veís.

No tengo marcas ni me duele ni a la vista tengo nada diferente a ayer. Se ve el folículo en su sitio y las costras, ni se me quedaron pelos ni costras en la mano, nada de nada. Pero bajo mi ignorancia no sé si por esos roces el folículo se puede dañar para el crecimiento futuro.

Menuda rallada llevo... 😅😅

Gracias de antemano por contestar a todos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1928
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Roces en la parte injertada 5 días de la operación

Mensaje por Hiramcito » Sab Dic 09, 2023 10:42 pm

Fcm escribió:
Sab Dic 09, 2023 7:07 pm
Muy buenas a todos.

Soy nuevo por aquí.

Os quería comentar, hoy es el día de los roces...🤦🏻‍♂️
El caso que me operé el lunes por la mañana y hoy sábado (5 días después) durmiendo quise colocar el cojín del cuello y con el dorso de la mano me roce la zona injertada, de manera suave como cuando te lavas supongo...
Tranquilo, por lo que has descrito el trasplante no ha sufrido. Ya han pasado cinco días desde de tu operación según comentas y las unidades foliculares suelen comenzar a cicatrizar en las primeras horas y días posteriores al procedimiento. La coagulación y la formación de costras en las áreas de implantación son parte del proceso de curación. Estas costras generalmente comienzan a caerse después de la primera semana, pero el tiempo exacto puede variar. Por tanto, ahora mismo ya estás inmerso en ese proceso de caída de costras con los primeros lavados, hay que evitar golpearse, pero tal y como lo has contado ha sido un simple roce y eso es muy habitual que pueda producirse, al dormir por ejemplo. No te preocupes, todo va bien.

Si puedes aportar más información sobre tu trasplante, te lo agradeceríamos. En qué clínica te has operado o con qué cirujano y lo más importante, documentar tu caso con fotografías para que podamos seguir la evolución de caso. Si te has fijado, este apartado es para casos particulares donde se muestran fotografías de la cirugía. Voy a mover este hilo al apartado donde debería de estar y lo dicho, te animo a que publiques tu caso. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados