Tema serio. Medicación dutasterida

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
felipetr2002
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2024 10:34 pm
Contact:

Tema serio. Medicación dutasterida

Mensaje por felipetr2002 » Lun Mar 18, 2024 10:37 pm

Buenas noches a todos.

Mi nombre es Felipe y tengo 21 años, este año voy a hacer 22 y mas o menos llevo tomando dutasterida desde hace aproximadamente 2 años una toma al día.

Llevo leyendo durante una semana de los efectos secundarios y tengo bastantes y he leído al respecto que los fármacos como la dutasterida no son moco de pavo y te revientan la DHT y no te dejan avanzar de más en el deporte.

En mi caso personal soy opositor a bombero y hago mucho deporte. Podría tener un efecto negativo la medicación para las pruebas fisicas?
Imagen
Imagen

Me veis como para tener que estar tomando el fármaco todos los días? En función de lo que me digáis, hablaré con mi dermatóloga.
Kenji
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2024 12:14 am
Contact:

Re: Tema serio. Medicación dutasterida

Mensaje por Kenji » Mié Mar 20, 2024 12:18 am

Hola yo creo que no deberías tomar tomar eres muy joven tienes mucho pelo y para las entradas puedes usar Minoxidil 5% mañana y noche y puesto yo empecé a tomar dutasterida y pues voy al gym tengo buenos resultados la pastilla no implica en nada en tu parte de ejercicios
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2184
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tema serio. Medicación dutasterida

Mensaje por xboxnatal » Mié Mar 20, 2024 1:16 am

Kenji escribió:
Mié Mar 20, 2024 12:18 am
Hola yo creo que no deberías tomar tomar eres muy joven tienes mucho pelo y para las entradas puedes usar Minoxidil 5% mañana y noche y puesto yo empecé a tomar dutasterida y pues voy al gym tengo buenos resultados la pastilla no implica en nada en tu parte de ejercicios
Pienso lo mismo.
El Dutasteride 0,5 mg es una medicación para la hiperplasia benigna prostática y que se utiliza fuera de indicación para la alopecia, pero en casos con alopecias avanzadas, efluvios de intensidad fuertes, y en definitivas, casos en los que se cree que la medicación aprobada para la alopecia (Finasteride 1 mg) puede no ser suficiente.
En este caso el paciente tiene un pelo precioso, y si fuera mi sobrino le diría que no debería estar tomando Dutasteride 0,5 mg con 21 años cuando a penas se aprecian problemas alopécicos.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
felipetr2002
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2024 10:34 pm
Contact:

Re: Tema serio. Medicación dutasterida

Mensaje por felipetr2002 » Mié Mar 20, 2024 11:21 pm

Puedo comentar acerca de los efectos secundarios que más noto a día de hoy tras medicarme durante 1.5 años, todos los días:

- Disfunción eréctil en un 75%. (tengo erecciones pero no tan fuertes como sin medicación).
- Flacidez
- Dismunición del semen y textura
- Neblina mental, algo que me atormenta mucho, llevo desde que me mediqué con la memoria y con mucha neblina mental.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2184
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tema serio. Medicación dutasterida

Mensaje por xboxnatal » Jue Mar 21, 2024 10:39 pm

felipetr2002 escribió:
Mié Mar 20, 2024 11:21 pm
Puedo comentar acerca de los efectos secundarios que más noto a día de hoy tras medicarme durante 1.5 años, todos los días:

- Disfunción eréctil en un 75%. (tengo erecciones pero no tan fuertes como sin medicación).
- Flacidez
- Dismunición del semen y textura
- Neblina mental, algo que me atormenta mucho, llevo desde que me mediqué con la memoria y con mucha neblina mental.
@xboxnatal
Cuanto más joven eres, más posibilidades hay de que una medicación potente y que no está indicada para ti pueda generarte efectos secundarios.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados