Liquen Plano Pilaris

Responder
DanteXT
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:22 pm
Contact:

Liquen Plano Pilaris

Mensaje por DanteXT » Mar Mar 02, 2021 6:31 am

Hola que tal chicos quisiera que comentaran sobre este trastorno, he visto que es la real putada pero quisiera que los que saben lo comenten y si en los hombres se puede detectar a simple viste y si afecta de forma muy negativa el transplante
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Liquen Plano Pilaris

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 02, 2021 11:35 pm

Hola Dante.

El Liquen Plano Pilar (LPP) no es una enfermedad común, y es más habitual en mujeres.
Se encuentra dentro de las enfermedades inflamatorias de la piel, alopecias fibrosantes (AFF), el síndrome de Lassueur-Graham-Little, etc, son trastornos autoinmunes de etilogía desconocida en las que nuestro cuerpo ataca a nuestro cabello.
Los pacientes suelen presentan inflamación peri folicular y pérdida de cabello. Pueden ser lesiones asintomáticas u ocasionar prurito o molestias. El cuero cabelludo es la zona afectada con mayor frecuencia aunque puede afectarse cualquier área de piel pilosa, como por ejemplo las axilas o la zona púbica. De ahí que este tipo de enfermedades inflamatorias autoinmunes puedan convertir a los pacientes en no aptos para un trasplante capilar.

En ocasiones hay síntomas e indicios visibles y en ese caso se suele recomendar una biopsia para descartarlo o no. Pero en otras ocasiones no muestra síntoma alguno en la piel y de hecho ni siquiera se encuentra activo.
En alguna ocasión se ha demostrado que la propia operación ha sido la que ha activado la enfermedad, y posiblemente alguno de lo casos que a veces aparecen durante el año con una supervivencia muy baja puedan tener una enfermedad de este tipo escondida. Afortunadamente no hay muchos casos pero cuando alguien tiene la mala suerte de sufrirlo puede convertirse en un problema complejo.

Un abrazo desde España, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados