Presentación y clínicas por la zona norte.

Responder
alg6280
Cinturón Amarillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:00 am
Contact:

Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por alg6280 » Lun Ene 10, 2022 11:35 am

Hola buenos días a todos mi nombre es Angélica estoy aquí como infiltrada ya que el injerto sería para mi marido, os he conocido recientemente y me he llevado un alegron pq no encontraba información veraz en la redes. Os presento mi caso particular, mi marido Roberto 45 años no toma ni ha tomado medicamento nunca, lo conocí siendo el Rey León y se he quedado como las hienas muertas de hambre despeluchadas, pues bueno eso más menos, menos mal que él no va a leer esto que sino me mata. Y tengo una serie de dudas vamos a ello. 1. Estoy en las primeras tomas de contacto con clínicas(Dr.Pinto, Dra.Espinosa, Dr. Freitas, Dra.Ximena Vila) si me dejó alguno me decía tb que es hay tantos casos que Buff pero a lo que iba sabéis si hay alguna clínica decente buenos resultado en la zona norte? Cornisa Cantábrica o de Madrid hacia arriba? Pq somos de Cantabria. 2. Duda de medicación según he podido leer casi todos tomáis medicación para fortalecer la zona donante el jueves tengo consulta telefónica con su médico de cabecera, como le expongo para que me recete dudasteride, ya que he leído que es el que más efecto hace, pero que el la seguridad social no lo rectan si es para alopecia. Otra cosa llevamos ya como os diría 8 años de láser en el cuerpo, y aún tenemos de recuerdo 2 o 3 veces al año pq lo de los chicos es más hormonal, si le dan algún medicamento volverá a brotar lo que se ha quitado? Pq vaya negocio que hacemos. Pues nada de momento esto es todo amigos, a y se me olvidaba muchísimas gracias a todos por crear esta app y por todos los casos que son de mucho interés.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por Hiramcito » Lun Ene 10, 2022 11:57 am

Hola, Angélica. Hemos hablado hace un momento por Whatssap, encantado de saludarte de nuevo a través de la App. En principio yo no conozco a ningún cirujano por la zona de Cantabria, al menos con ciertas garantías.

Sobre lo que has comentado de la medicación, es fundamental, lo ideal sería empezar con finasteride 1 mg al día, siempre hay posibilidad de pasar a una medicación más fuerte como el dutasteride. Son los doctores los que tienen que marcar esa pauta.

Para que te lo receten no hay problema, como has comentado que hablaréis con el médico de cabecera, solicitárselo. Cualquier duda, estoy en el Whatssap o por la App. Un saludo, Angélica.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por adriman » Lun Ene 10, 2022 12:13 pm

Con 45 años yo creo que con que tome finasteride es más que suficiente, pero bueno, que te lo diga un médico. Por otra parte, lo de la cercanía, aunque está muy bien, no debe ser un factor determinante a la hora de elegir una clínica. Yo por ejemplo me fuí desde Málaga a Oporto y he estado más de una vez. Al final es 1 hora de avión, por poner un ejemplo.

La medicación no es, en principio, para fortalecer la zona donante (aunque también sirve para eso). Se toma principalmente para estabilizar la alopecia y que no vaya a más. Según el caso, puede incluso mejorar su estado y ahorrar dinero en la operación.

Sobre lo del láser, según mi experiencia personal: Me lo hice hace años antes de tomar medicación en la zona de la espalda y en el cuello (zona de unión entre la espalda y el pelo de atrás). Y tengo que decir que en la espalda no ha pasado nada, pero el pelo del cuello si ha vuelto a engrosarse un poco, no a niveles de como estaba antes, eso si.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
alg6280
Cinturón Amarillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:00 am
Contact:

Re: Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por alg6280 » Mar Ene 11, 2022 1:43 pm

Hiramcito escribió:
Lun Ene 10, 2022 11:57 am
Hola, Angélica. Hemos hablado hace un momento por Whatssap, encantado de saludarte de nuevo a través de la App...
Muchas gracias, seguiremos las pautas
alg6280
Cinturón Amarillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:00 am
Contact:

Re: Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por alg6280 » Vie Ene 14, 2022 10:03 am

adriman escribió:
Lun Ene 10, 2022 12:13 pm
Con 45 años yo creo que con que tome finasteride es más que suficiente, pero bueno, que te lo diga un médico....
Estamos a la espera que nos llame la de cabecera, ya que pienso que lo fundamental según me han comentado en las clínicas que he preguntado es la medicación, antes, durante y para siempre. Creo que esto es así, cada vez salen más cosas pero por lo que veo y leo la más efectiva es la medicación oral tanto Minoxidil a 2.5 como finas a 1 o dudas a 0.5. Mas allá de esto, quería si puediese ser la operación en la 1 semana de Noviembre y si eso es así, ya llevaríamos 11 a 10 meses con medicación lo cual no estaría nada mal, tanto para zona donante como para zona receptora y quién sabe igual menos gafts por la medicación. Gracias
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y clínicas por la zona norte.

Mensaje por Hiramcito » Vie Feb 09, 2024 2:40 pm

Estás en lo cierto, Angélica. Esa medicación es la correcta, minoxidil oral es más efectivo que el tópico. Por otro lado, de cara a la cirugía, y como has comentado, tu marido ya llevaría el tiempo suficiente para tener estabilizada la alopecia y podría afrontar la cirugía en las mejores condiciones.

Es evidente que los diagnósticos pueden bajar en ese transcurso de la estabilización, la medicación cumple su función y allí donde necesitábamos una cantidad de grafts, el diagnóstico posterior puede reducir un poco los grafts a implantar. Y por otro lado, la calidad de la zona donante mejora con la medicación también.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados