Tengo 38 años y creo que empece con la alopecia hará diez u once años, tampoco estoy muy seguro, entonces no le daba importancia porque yo ya estaba mentalizado de que me iba a quedar calvo, ya que mi padre es Nw6 desde que yo tengo recuerdo. Yo siempre he tenido la frente amplia, pero primero empezaron las entradas cada vez mas pronunciadas, luego el retroceso del frontal y ya cuando empezó a clarear la coronilla y ya no había forma de peinarme ya me rape la cabeza, aun recuerdo la primera vez que me vio mi novia (ahora ya esposa) casi le da un patatús

Que decir que no se haya dicho ya de él y de todo su equipo. Son un equipo 10 y te hacen sentir fenomenal durante todo el proceso. Yo particularmente después de leer tantos casos de Bruno y ver los "reportajes" tan currados de Emilo no tenia nervios, casi era como si conociese a Bruno y su clínica, pero que Bruno y las chicas sean tan amables, te expliquen todo tan bien y siempre estén pendientes de que no te falte de nada y te encuentres bien te hace todo mucho mas fácil todavía.
El primer día Bruno estuvo mas de dos horas haciendo fotos y explicando como iba a ser toda la operación, explorando mi donante y confirmando que mi donante no es para tirar cohetes, ya que en la zona de encima de las orejas tengo poca densidad y en el lado derecho llega hasta la nuca. Bruno sospechaba que podría tener alopecia retrograda, pero al mirar con la cámara se veía que no es que el pelo estaba miniaturizado, es que la separación entre pelos es mayor que en el resto de la cabeza, sin embargo en el resto de zona donante estaba bien y había bastantes folículos múltiples. Tambien me miro la coronilla y todavía conservo mucho pelo, pero esta todo miniaturizado, por lo que me ha recomendado cambiar dos días en semana el finasteride por dutasteride a ver si se revitaliza la zona y hay que gastar menos grafs en la segunda operación.
Después pasamos al diseño, hay tenia miedo de que no llegásemos a un acuerdo de hasta donde bajar la linea, pero al dibujarme la linea se acercaba bastante a lo que yo quería. Bruno me explico que hay que intentar reconstruir la linea que teníamos cuando no eramos alopecicos pero adecuada a la edad que tenemos ahora. Tras un rato haciendo cambios, midiendo todo meticulosamente y adecuando la linea a mi musculo de la frente llegamos a un acuerdo. Pasamos a sacar los folículos de la parte trasera, para mi la peor parte de la operación y no por los dolores, ya que Bruno esta todo el rato pendiente de que no te duela nada y si es el caso pone mas anestesia y arreglado. Para mi fue lo peor por la postura, ya que estas con la cara aplastada contra el agujero de la camilla y se me hizo un poco largo, me sacaron algo mas de 1300 grafts.
Después paramos a comer (la comida estaba riquísima) y ya pasamos a injertar. Ahí lo mismo, notas al principio unos ligeros pinchazos y luego ya nada de dolor, si en algún momento notaba algún dolor Bruno ponía un poco mas de anestesia y arreglado. Con los 1300 grafts dio para reconstruir la primera linea y un poco mas atrás.
Me dieron una merienda y ya al hotel, cena en el restaurante del hotel que esta muy bien y a dormir lo que pude y no por tener dolor ni nada parecido, si no por la postura y que me daba mucho miedo rascarme o darme la vuelta y arrancar algún graft, yo creo que apenas dormí hora y media en toda la noche.
El segundo día ya directos a sacar los folículos tampoco tuve dolor alguno, fueron algo mas de 1700 y 3089 grafts en total, 89 mas de los presupuestados, parada para comer y ya a implantar. Aquí yo creo que eche mas de una cabezada, ya que estaba reventado de no haber pegado casi ojo en toda la noche y se me hizo bastante corto. De ahí ha hacer las fotos pertinentes y a merendar. Ya al vestirme y mirarme en el espejo me pareció que el diseño estaba un poco diferente a lo que había dibujado el día anterior y la linea mas alta, se lo comente al doctor y me dijo que había injertado según el diseño y que la diferencia venia por la hinchazón de toda la zona. Espero que cuando vaya remitiendo la hinchazón se vea todo bien.
Ya en el hotel tuve la suerte de conocer a Emilio que me dijo que estaba en el hotel y quería ver que tal había ido la operación. Y al compañero Messi10 (un chaval encantador) que venía al retoque de la coronilla y charlamos un poco.
Como decidí hacer una noche más el doctor me dijo que iría a la mañana siguiente a hacer el primer lavado y ver el doctor que todo estaba en orden. Allí coincidí de nuevo con Emilio y Messi10, aquí tuve la oportunidad de charlar más rato con ellos, fue muy agradable hablar con personas que ya tiene experiencia en esto de los implantes. Y así termina mi historia, bueno espero que con bastante más pelo dentro de doce meses

Sólo me queda agradecer a Bruno y a todo su equipo por ser tan buenos profesionales y tratarme tan bien en todo momento y hacer de algo que en otros sitios puede ser traumatico una experiencia agradable. Y como no a Emilio por ser una persona tan honesta, profesional y atento con los pacientes, también por ser tan amable de llevarnos a mí y a mi padre al aeropuerto.
Bueno perdón por el tocho, pero quería contar toda mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar.
Ahora ya van las fotos que es lo que nos gusta a todos, a parte de las de la clínica voy a poner las que he ido haciendo yo.
A continuación voy a mostrar las fotografías correspondientes a la operación:
DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:















PELO RASURADO:






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA ESTÁ YA CICATRIZADO EN CUESTIÓN DE HORAS TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CREMAS, GASAS, NI APARATOSOS VENDAJES.











