Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Dom Jul 12, 2020 1:52 pm

Si. Le hice 3 peticiones al doctor y le pareció bien. Primero cubrir un agujerito que tengo en el pico de la coronilla, con el pelo largo se tapa pero le tengo mucha manía, segundo reforzar el cortafuegos derecho, ahí no tenía nada de nativo y estaba más flojito y tercero reforzar el midscalp y zona central, esto conlleva sacrificar densidad en la coronilla pero lo prefiero. Cuando xboxnatal cuelgue las fotos de la clínica ya lo explico, prefiero no ir colgando fotos yo ahora para que quede cronológicamente ordenado. El postoperatorio va de cine, nada que ver, al séptimo día ya sin costras, todo muy limpio, nada de fibrina (en la primera tuve mucha) Mebos picores y sin hinchazón de la anestesia ni rojez (aunque de esto aún no me fío la otra vez se me irrito a partir de la segunda semana, pero no parece que vaya a pasar). Por lo demás me veo bastante pelón ahora, creo que he tenido algo de shedding no se si por la operación o por abandonar toda la química y el minox. A ver si empieza a crecer y volvemos a tapar porque da un poco de bajón 😅
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 12, 2020 11:45 pm

A continuación os dejo las fotos correspondientes a la segunda operación del compañero Javilton.
Con 2.000 grafts se ha cubierto una superficie muy grande con una densidad moderada pero es importante dejar capital donante para el futuro que ojalá nunca necesite.
Aprovecho para agradecerle su amabilidad al publicar su caso y desearle la mejor de las evoluciones.
Un abrazo, suerte y salud.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Lun Jul 13, 2020 10:33 pm

Pongo una comparativa con las fotos de la clínica transcurridos 10 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy satisfecho con este primer asalto, hay que ser realista, el punto de partida era muy jodido y aún con poca densidad se ha conseguido un resultado con el que se tapa la zona sin llegar a tener el pelo excesivamente largo,
si que hay algún claro por la zona media pero si tengo que mojarme el pelo, ponerle un foco encima y hacer la postura de la niña del exorcista pues creo que puedo darme un canto en los dientes, además mi prioridad, que era la vista frontal ha quedado muy bien.
Ahora después de raparme para la segunda intervención si que me veo de nuevo pelón pero tb puedo observar puntos negros y pelo fino en algunas zonas por lo que aunque sea poco quedará un arreoncillo (yo creo que he sido un caso un poco tardío).
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Mar Jul 14, 2020 12:32 am

Respecto a la segunda intervención.
Le hice 3 peticiones al doctor y le pareció bien por lo que serían razonables. Primero cubrir un agujerito que tengo en el pico de la coronilla, con el pelo largo se tapa pero le tengo mucha manía, segundo reforzar el cortafuegos derecho, ahí no tenía nada de nativo y estaba más flojito y tercero reforzar el midscalp y zona central, esto conlleva sacrificar densidad en la coronilla pero lo prefiero. Quería destacar este punto porque se lee en muchas ocasiones con los doctores top son un poco inflexibles con los pacientes, El doctor Pinto me pasó el rotulador y me dijo que le señalara las zonas que me gustaría reforzar. Creo que aproximadamente se habrán ido unos 300 grafts en el cortafuegos derecho y otros 300 en el midscalp y zona central Por lo que quedan menos de 1500 para la pedazo de coronilla. Esta claro que son insuficientes y se aprecia que los folículos están bastante separados, he visto casos de coronillas como la mía con el doble de grafts que no se cierran por completo asi que no espero milagros del estilo los panes y los peces a ver si con el pelo largo queda digna. El doctor cree que quedará bastante bien dice que tengo muy pocos grafts por la cabeza pero que son muy buenos, de calibre grueso y que al crecer son gruesos y tapan mucho.
Hay una buena noticia y es que el doc ha subido la calificación de mi donante esperaba dejarla tiritando con esta segunda operación (en principio tenía un máximo de 6000 gradfts) pero al examinarme y apreciar que no se notan los White dots el doc cree que podríamos exprimir más la donante y sacar unos 2000 grafts aún. Tercera operación? A ver como queda … es posible :oops:

El postoperatorio va de cine, nada que ver, al séptimo día ya sin costras, todo muy limpio, nada de fibrina (en la primera tuve mucha) Mebos picores y sin hinchazón de la anestesia ni rojez (aunque de esto aún no me fío la otra vez se me irrito a partir de la segunda semana, pero no parece que vaya a pasar). Por lo demás me veo bastante pelón ahora, creo que he tenido algo de shedding no se si por la operación o por abandonar toda la química y el minox. A ver si empieza a crecer y volvemos a tapar porque da un poco de bajón 😅. Agradecer al Doctor Pinto y a su staff la atención y amabilidiad ue han tenido otra vez conmnigo.
Mañana intento sacar otro rato y actualizo con algunas fotos.
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por JTM8 » Mar Jul 14, 2020 11:49 am

Hola Javilton, las comparativas son muy buenas, el cambio es bestial.
Es para estar muy satisfecho, me alegro.

Respecto a la segunda intervención, comentarte que lo has echo genial. Yo hubiese sido Tù y hubiese echo lo mismo. Has estado muy inteligente.
Es verdad que parecen insuficientes la cantidad de grafts por la zona a cubrir, pero si el pelo es bueno como dice el doctor quedarás genial. Lo veremos en los próximos meses.
De todas maneras podrás contar con eso 2000 grafts que tienes en la recámara en un futuro. Ojalá no tengas que utilizarlos en mucho tiempo, eso sería síntoma de que has quedado bien y que estás satisfecho.

Me alegro mucho de que el postoperatorio te valla de cine, ya nos irás contando....

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por gusiluz » Mar Jul 14, 2020 11:35 pm

Eso va muy bien Javilton, y eso que tu pelo no es el más vistoso. El cambio es una pasada. Mucha suerte con la coronilla.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Mar Jul 21, 2020 6:14 am

19 días post op. De momento no llega el desierto sólo he visto 3-4 pelos.
Imagen
la zona en rojo más o menos es la que hay que vigilat el resto se tapaba aceptablemente con el pelo largo. Me crece el pelo muy despacio.Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Javilton » Lun Jul 27, 2020 8:34 pm

3 semanas post op de la coronilla y 11 meses del frontal. Ya ha llegado el desierto y me veo muy pelón. Espero que sea shedding en la receptora ya que la veo con huecos y surcos. El adpecto temporal es un poco lamentable ahora mismo porque se nota que ahí ha pasado “algo” ahora con el pelo corto por los límites entre la primera operación y esta. Al haber cargado el mid es más evidente incluso que cuando finalizó la primera operación y mo tenía nada detrás. Nada paciencia y a esperar que crezca el pelo por delante y se caiga por detrás
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Javilton » Lun Jul 27, 2020 8:48 pm

Hay un poco de nostalgia de esta foto en Oporto el día antes de la operación
Imagen

Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por torni » Mar Jul 28, 2020 3:27 pm

Animo javilton
Estamos en la peor etapa, es lo que nos toca estos meses.. Un veranito con mucha gorra y mascarilla.
Para otoño veremos brotes verdes
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Javilton » Lun Ago 03, 2020 9:57 am

Actualización 1 mes segunda cirugía 11 meses primera cirugía
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Javilton » Lun Ago 03, 2020 11:02 am

Poca novedad, el desierto sigue avanzando y el pelo sigue muy corto (siempre me ha crecido muy despacio) aunque ya empieza a asomar el pelo miniaturizado que crece más despacio aún pero que después echará una mano en la cobertura. Tengo algunos surcos o huecos con muy poco pelo en la receptora de la zona de la zona de la primera operación lo he consultado con el doc y me ha comentado que es shock loss de la segunda cirugía que se puedo producir por toda la cabeza. Así que el aspecto ahora mismo no es muy bueno especialmente por el escalón recto que hay que para el que no sepa que me he operado hace que sea evidente que ahí pasa algo raro. Paciencia y haber si el pelo crece por los laterales y disimulamos un poco.
Por lo demás todo ok sin rojez y sin muchas molestias, sólo algunos picores de vez en cuando. Ya he retomado el minox y el ketoconazol sin incidencias( la otra vez se me enrabieto mucho la zona y por eso he retrasado un poco el volver a echármelo) igual tb esto me ha provocado algo de shedding.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por xboxnatal » Mié Ago 05, 2020 7:52 am

Hola Javilton,

Gracias por actualizar tu evolución.
Ya has llegado al primer mes y pese a que el pelo te crece lentamente como a mi, me da la impresión de que en esta ocasión va un poco más rápido.
Ya ha llegado el desierto y bueno, cuanto primero llegue pues primero saldrás de él.
Y sobre la evidente diferencia en ese escalón que hay entra la primera y segunda operación, pues es algo que se ve si agachas la cabeza, pero en el día a día dudo que la gente se de cuenta de esas cosas del mismo modo que nosotros no nos fijamos en eso en los demás.
Ánimo que ya queda 1 mes menos.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Marlop » Dom Ago 09, 2020 8:05 am


La verdad es que si que parece que has tenido shock en la zona de la primera operación y eso unido al desierto de la segunda hace que te veas muy pelón. Pero venga mucho ánimo Javilton, que ya sabes como va esto y si la primera fue bien esta no va a ser menos, en unos meses tendrás mucho pelo y ya no te acordarás de estos malos momentos.


Un saludo Javi

MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados