Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Dom May 29, 2022 3:59 pm

Estuve buscando bastante y encontré buenas referencias de la Dra., aunque uno siempre quisiera más información, pero bueno es lo que la gente quiere compartir. Daniel siempre muy amable me ayudó también con la confianza y ahí estamos. Les contaré mi proceso.

Fotos previas a la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Dom May 29, 2022 4:01 pm

Fotos día Cero, saliendo de la clínica.

Imagen
Imagen
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Dom May 29, 2022 4:07 pm

Estas fotos son del día 7. Me hicieron el lavado y sacado de costras el día 6. Me dolió bastante el lavado, pero como la persona que lavaba me aseguró que no dañaba al transplante le dije que siga no más. Después del lavado ví unos pequeñisimos agujeritos con líquido color rojo claro, por dentro (algo se ve en las fotos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como verán en las fotos quedó una costra que me recomendaron la saque frotando delicadamente. El día 8 (hoy) lo hice pero ví que salió un pedacito de costra con dos cabellos y otro pedacito de costra con un cabello (no quiero imaginarme cuántos se cayeron durante el lavado en la clínica :? )

Imagen

Hablé con Daniel, el contacto con la clínica y me dijo que todo va bien y que es normal. Siempre Daniel muy cordial.
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Dom May 29, 2022 4:15 pm

El día 14 le he envíado estas fotos a Daniel porque me salieron unas pequeñas no sé si llamarle costra, es como la piel descamada (como cuando uno demasiado mucho sol y a los días sale una capa de piel). Me dijo que es normal y que me siga echando el aceite y masajee un poco más fuerte al bañarme.

A mí lo que me asusta es que se me cae el cabello con esas descamaciones, tal vez por eso no me masajeo muy fuerte. Me dijo Daniel que es normal que se caiga el cabello implantado.

Quisiera escuchar vuestras experiencias y opiniones. Mi pregunta es, a ustedes se les empezó a caer tan pronto?, las fotos son del día 14, donde están las descamaciones que si remuevo con el aceite, y después un lavado suave, salen con cabellos implantados.

Gracias amigos del foro!

Imagen
Imagen
Imagen
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Dom May 29, 2022 4:31 pm

Daniel, de la clínica de la Dra. Meyer, con la amabilidad de siempre me sugirió que me lave más fuerte la zona injertada, que es donde estaba la descamación. Lo hice y cayeron varios cabellos con la piel descamada. Daniel me dijo que es normal.

De todas maneras estoy un poco preocupado porque leo en los foros que la caída del cabello injertado es a partir del primer mes y a mí se me cayó no sé si poco o mucho, pero presumo que en el primer lavado, al sexto día con las costras y sí seguro con la descamación al día 14 y 15 ví bastante cabello injertado que se cayó.

Estas fotos son de hoy, día 19 y noto algunos claros en la zona injertada, creo que se ha caído no más bastante cabello injertado.

Espero sus comentarios, ¡muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por gipsy » Mar May 31, 2022 12:06 am

La verdad es que la fase hasta que se caen las costras asusta un poco pero en la última foto ya se te ve todo bien, y es normal que llegando a la tercera semana notes que te faltan pelos. Un doctor me dijo que realmente muchos ya pasan a reposo y se caen desde la primera semana, pero que no lo hacen porque están sujetos por la piel. Ten paciencia que caerán muchos más.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por Hiramcito » Mar May 31, 2022 6:01 am

Gracias por mostrar tu caso. La importancia de la eliminación de la costras hace que todo vaya fluido. Mantener las costras más de lo necesario hace que cambien de dureza y queden agarradas a los pelos y la piel más tiempo. Por ello, hay que prestar atención a cómo nos lavamos para ir eliminándolas.

Por otro lado, hacía mucho que no veía costras en la zona donante y la única explicación que encuentro es la gasa que algunas clínicas siguen usando, habitualmente clínicas turcas, pero en tu caso también la has llevado, no sé cuántos días.

Como he comentado en alguna ocasión, esa gasa es innecesaria, la cicatrización en esa zona es vertiginosa y no necesita vendajes para la cicatrización. En 21 años que llevo en cirugía capilar no me he encontrado con donantes tapadas, excepto clínicas de corte turco y sus extraños inventos.

Por lo demás, ese arrastre de pelos con su pequeña costra es habitual, nada que temer, es el proceso habitual del pelo trasplantado, hay que seguir frotando con más intensidad hasta eliminarlas. Las últimas fotos ya muestran ese proceso y se aprecia todo mucho más limpio.

Los clareos forman parte de ese proceso, el desprendimiento de las costras va dejando huecos en la zona trasplantada que, por supuesto, es algo normal.

Es evidente que no todo cae uniformemente y tampoco crece homogéneamente, el trasplante se toma su tiempo y cada caso es un mundo. Paciencia y ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Jue Jun 02, 2022 9:02 pm

Hiramcito escribió:
Mar May 31, 2022 6:01 am
Gracias por mostrar tu caso. La importancia de la eliminación de la costras hace que todo vaya fluido. Mantener las costras más de lo necesario hace qu...
Gracias por la respuesta Hiramcito. Sobre el tema del apósito, en las instrucciones que me pasaron, decía que tenía que conservarlo puesto durante el día 0 (de la operación) y el día 1, y que debía ser retirado el día 2.

Gracias por las palabras, tendré paciencia y ánimo :D . Ya estamos en ello.
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Día 27

Mensaje por quierotenerpelo111 » Mar Jun 07, 2022 1:12 am

Una consulta a los amigos del foro:

Entiendo que cada persona es diferente, pero deben haber parámetros...

Esta foto es del día 26, se me ha caído más cabello de la zona injertada. Mi duda es ¿Cuándo se pasa aprox el color rojo en la zona injertada?. No sé si es mi impresión pero cada vez la veo más roja.

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por Hiramcito » Mar Jun 07, 2022 7:56 am

No te preocupes, el enrojecimiento es normal y te seguirá acompañando durante dos meses y medio aproximadamente, pero tranquilo, se irá difuminando poco a poco. No le des muchas vueltas porque es el proceso natural de un trasplante capilar.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

3 meses

Mensaje por quierotenerpelo111 » Mar Ago 09, 2022 9:39 pm

Gracias por sus respuestas! Continúo posteando el avance.

Hoy cumplo 3 meses. Qué les parecen mis resultados hasta ahora?

Veo que mi lado derecho (izquierdo en las fotos) está avanzando más rápido que el izquierdo.

Nota.- En todas las fotos (salvo en una) estoy peinado para atrás, cosa que nunca hago por el poco pelo que tengo. Es con el fin de que se note un poco más cómo va el asunto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por miaauh » Mar Ago 09, 2022 10:36 pm

Se te ve bien para llevar solamente 3 meses, los cambios buenos vienen a partir de ahora.
Por cierto, en las primeras fotografías se te observaba bastante rojez, ¿cuándo te fue desapareciendo?
quierotenerpelo111
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2022 3:10 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por quierotenerpelo111 » Mié Ago 10, 2022 12:07 am

miaauh escribió:
Mar Ago 09, 2022 10:36 pm
Se te ve bien para llevar solamente 3 meses, los cambios buenos vienen a partir de ahora.
Por cierto, en las primeras fotografías se te observaba bastante rojez, ¿cuándo te fue desapareciendo?
Gracias por tu comentario miaauh. La rojez se desapareció completamente hace como dos semanas. Es decir a los dos meses y medio de la operación aprox.
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Dra. Meyer 10/05/22 - 3089 ufs

Mensaje por mallorca82 » Mié Ago 10, 2022 5:38 pm

Eso ya está a las puertas de la evolución y ya se ve un poquito de pelo. Dentro de un par de meses ya lo notarás claramente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados