Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Caped Hairy
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2022 11:55 am
Contact:

Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Caped Hairy » Mié Nov 09, 2022 11:33 am

Hola a todos!

Después de haber aprendido mucho sobre el injerto capilar en foros, siento que toca devolver el favor publicando mi caso particular. ;)

Tengo 27 años y empecé a notar pérdida de pelo en la zona de las entradas en torno a los 20 o 21 años. Nunca me importó demasiado hasta que hará un par de años empezó a acelerarse la caída cada vez más. Empecé a usar fibras capilares a diario para disimular la falta de densidad, aún así la alopecia siguió su curso y llegó un punto en el que o me rapaba o no había más que hacer.

Empecé a buscar información dando así con foros, artículos, youtubers que hablaban del tema etc. Me empapé de información sobre el injerto capilar y vi que opciones buenas tenía cerca de donde vivía.

Tras visitar varias clínicas al final me decanté por Cotellessa & Awada, allí el Dr Awada me examinó, vio que mi caso era complicado y que mi zona donante no era lo suficientemente buena como para someterme a una intervención en ese momento, pero que podía recuperar bastante con medicación y me dio cita para volverme a ver 6 meses después.

Así estaba a principios de este año, sin haberme medicado nunca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras 6 meses de medicación volví a la clínica y viendo que había mejorado, el Dr Awada determinó que ya era apto para realizarme un injerto capilar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:)
kroten
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2022 6:23 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por kroten » Mié Nov 09, 2022 12:21 pm

Buenas, suerte en esta etapa yo paso por su taller el 17-18 ya empiezan los nervios... Que tel te ha ido? Fotos de la operacion? Un saludo
Avatar de Usuario
Caped Hairy
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2022 11:55 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Caped Hairy » Mié Nov 09, 2022 9:09 pm

Sigo actualizando el post, que por alguna razón se subió a medias jajaja

Un par de meses después llegó el primer día de la operación. Te llevan a una habitación para estar tranquilo con sofá, televisión, agua, snacks etc. Luego conocí a la Dra Cotellessa, allí junto al Dr Awada estuvimos decidiendo un buen rato el diseño hasta dar con el que más nos convencía para mi grado de alopecia. Dejo algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras el diseño pasamos a quirófano a realizar la primera extracción. Uno de los "miedos" que tenía era cuanto iban a doler los pinchazos de la anestesia y la verdad es que era menos de lo que me esperaba. No era agradable obviamente pero tampoco para morirse, perfectamente aguantable. Fue peor el tener que estar tanto tiempo boca abajo. Se me hizo largo e incómodo, pero es lo que hay :lol:

Según me dijo la Dra pudo sacar unas 1400 UF. Así quedó la zona donante tras la extracción:

Imagen


Después hubo un descanso para comer y seguimos con la implantación en la que se reconstruyó el frontal y las entradas:

Imagen
Imagen


Ya el segundo día me extrajeron unas 1700 UF de los laterales de la cabeza y terminaron de implantarlo todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último mostrar el número de grafts totales y el promedio:

Imagen


Nada más que añadir, muy contento con como se llevó a cabo la cirugía y sobre todo con el trato y la humanidad tanto de la Dra. Cotellessa como del Dr. Awada y todo el equipo. :D

Solo el tiempo dirá como evoluciona mi caso, pero el primer ya está dado que es lo importante.

Cualquier cosa o duda me preguntáis, estaré encantado de ayudar en todo lo posible como el foro me ayudó en su día 8-)
Última edición por Caped Hairy el Mié Nov 09, 2022 9:16 pm, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
Rondador
Cinturón Blanco
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 17, 2021 7:45 pm
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Rondador » Mié Nov 09, 2022 9:13 pm

Tiene muy buen aspecto la operación muy limpia , gracias por compartir y muchos ánimos!!
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por miaauh » Jue Nov 10, 2022 11:52 am

Te has puesto en muy buenas manos, ya verás como todo va genial. Ahora a descansar, rociarte la zona receptora cada hora y a cuidar esos folículos.

ánimo con la evolución!
kroten
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2022 6:23 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por kroten » Jue Nov 10, 2022 2:08 pm

Que buan pinta, me quedan 7 dias ami.. estoy cagaaaaoo jajaja
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por gipsy » Dom Nov 13, 2022 8:09 pm

Caped Hairy escribió:
Mié Nov 09, 2022 11:33 am
Hola a todos!
Después de haber aprendido mucho sobre el injerto capilar en foros, siento que toca devolver el favor publicando mi caso particular. ;)
Se nota claramente cómo te mejoró el pelo con la medicación, sólo hay que ver tu primera foto.
Suerte con la evolución.
Avatar de Usuario
Caped Hairy
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2022 11:55 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Caped Hairy » Mié Nov 16, 2022 8:03 pm

Rondador escribió:
Mié Nov 09, 2022 9:13 pm
Tiene muy buen aspecto la operación muy limpia , gracias por compartir y muchos ánimos!!
miaauh escribió:
Jue Nov 10, 2022 11:52 am
Te has puesto en muy buenas manos, ya verás como todo va genial. Ahora a descansar, rociarte la zona receptora cada hora y a cuidar esos folículos.

ánimo con la evolución!
Muchas gracias chicos!
kroten escribió:
Jue Nov 10, 2022 2:08 pm
Que buan pinta, me quedan 7 dias ami.. estoy cagaaaaoo jajaja
Yo estaba igual, al final la operación y el post es menos de lo que te esperas. Todo va a ir genial. Si te animas a compartir tu caso Kroten seríamos compañeros de evolución al habernos operado el mismo mes ;)
gipsy escribió:
Dom Nov 13, 2022 8:09 pm
Se nota claramente cómo te mejoró el pelo con la medicación, sólo hay que ver tu primera foto.
Suerte con la evolución.
Sin la medicación ya me dijeron que no me podrían operar, tenía la donante muy débil y no había muchas garantías de tener un buen resultado. Comparando fotos si que es verdad que se nota bastante jaja
:)
Avatar de Usuario
Caped Hairy
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2022 11:55 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Caped Hairy » Mié Nov 16, 2022 8:14 pm

Actualizo 12 días desde la operación, ya tengo la cabeza libre de costras y la verdad es que por ahora bastante bien todo, me noto la receptora sin mucha sensibilidad como si estuviera acartonado pero ya no tengo molestias ni apenas picores.

Día 8, primeros lavados de la receptora:
Imagen


Día 12, ya habiéndose caído las costras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Disfrutando del rapado ahora que puedo y sin pensar mucho en el shock loss que se viene en un par de semanas :roll:
Imagen
:)
kroten
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2022 6:23 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por kroten » Mié Nov 16, 2022 9:01 pm

Caped Hairy escribió:
Mié Nov 16, 2022 8:14 pm
Actualizo 12 días desde la operación, ya tengo la cabeza libre de costras y la verdad es que por ahora bastant...
Aquí estoy en valencia ya... Mañana al lio, jobar pues so que tiene buena pinta tu caso... Me sorprende de estos doctores que las costras que se forman no son tan impactantes como veo en otros casos... Creo que e elegido bien... Bueno que no venimos hablar de mi aqui... Jajaja muy buen avance compañero, espero que sigas asi y no te de por joder la manta mucho el puñetero desierto.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por JML » Jue Nov 17, 2022 8:57 am

Que buena pinta !

Lastima que en breve se caiga casi todo aunque después vuelve a renacer jeje
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 17, 2022 10:52 am

Mucho ánimo, a ver qué tal esa evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Trunxsnot
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 28, 2022 4:13 pm
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Trunxsnot » Mar Dic 13, 2022 10:08 am

Una pasada el cambio con la medicación, pero más aún por la parte que no se ve, que es la donante, la cual ha mejorado tanto que te ha permitido poder operarte.
También mola ver cómo queda tas la caída de las costras que, como bien dices, luego se cae casi todo.
kroten
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 30, 2022 6:23 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por kroten » Mar Dic 13, 2022 1:51 pm

Bueba caped!! Que tal vas despues de cumplir ese mesecillo! Apunta maneras!!! Yo wstoy perfiendo algun pelillo ya por el camino...
Avatar de Usuario
Caped Hairy
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 29, 2022 11:55 am
Contact:

Re: Dra. Cotellessa & Awada | 3131 Grafts | 04/11/22 | Central, frontal y entradas

Mensaje por Caped Hairy » Sab Ene 07, 2023 1:55 pm

Feliz año a todos! :D

Hace 3 días hice el segundo mes tras la operación y como no he tenido mucho tiempo para actualizar pondré fotos que me he ido haciendo hasta el día de hoy.

Resumen de la actualización: Desierto :shock:

Vamos allá.

Foto a los 18 días de la operación, aún no había empezado el shockloss y disfrutaba del efecto rapado. Me gusta especialmente la densidad que se intuye en la primera línea.


Imagen


Foto a los 26 días, a partir de aquí empecé a notar que se iban cayendo con los lavados y fui perdiendo densidad en general aunque aún mantenía la primera línea del pelo injertado.


Imagen

Esto solo fue al pasarme la mano suavemente por la receptora, en los lavados era el triple de pelos.

Imagen


Día 50. Foto tras la masacre del shockloss, no hay quien se salve. Cayó prácticamente todo lo implantado, un 80/90% diría. El pelo de la parte central es mío nativo de antes de operarme.


Imagen

Aquí se puede ver mejor una de las entradas en pleno desierto, pista de aterrizaje total.

Imagen


Y por último algunas fotos de hoy mismo tras haber pasado los 2 meses. Primero las vemos y luego mis impresiones.

Día 64.

Imagen

Imagen

Imagen


Hace una semana y poco que creo que se terminó el shockloss, no veo pelos en los lavados más que como mucho 1 o 2.
Me da la sensación como que ya están empezando a crecer poco a poco pelitos en las entradas aunque no sé si son imaginaciones mías porque según tengo entendido esto debería empezar a pasar entre el tercer y cuarto mes.

Ya me vais diciendo como veis la cosa, intentaré actualizar al tercer mes y ser puntual (no prometo nada).

Un saludo! :)
:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados