Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por adriman » Jue Ene 31, 2019 9:16 pm

Bueno chicos me tocó a mi. Ya estoy de vuelta en casa. Voy a publicar el caso porque gracias al foro me he informado de muchas cosas, además de conocer el trabajo del doctor.

Han sido 2518 folículos a una media de 2.30. Aunque no parezca una media muy alta, hay que tener en cuenta que el doctor cogió muchos folículos de 1 pelo a conciencia (casi 600) para hacerme los temples y la primera línea. Había incluso de folículos de 6 pelos.

Sobre la operación, no me he bajado mucho la línea, siempre he tenido una frentd muy grande. Ha sido sobre todo rellenar entradas (cuando hicimos fotos en la clínica con buena luz vi que tenía más de lo que creía), densificar frontal y reconstruir temples. Se hizo todo en un día, aunque sea más pesado el día y se acabe tarde, lo prefiero así, te lo quitas en 1 día. Todo muy bien estructurado, de forma que da tiempo a todo.

No me quiero enrollar con lo mismo ya que aquí lo que más gusta es ver las fotos, pero corroborar lo comentado por otros compañeros sobre el doctor, la clínica y todo el equipo (las chicas y Emilio). Bruno tiene mucha empatía, te lo explica todo muy bien y te da mucha tranquilidad, aunque debo decir que yo iba muy tranquilo, quizás por todo lo que había leido antes. Es un tío muy currante, de los que se lleva trabajo a casa. Y le gusta mucho lo que hace, se nota por los comentarios que hace durante la operación, lo disfruta. Y Emilio, siempre que he tenido alguna duda o consulta me la ha aclarado. También me adelantaron un mes la cita inicial, cosa que me vino muy bien. Creo que lo mejor que se puede decir de alguien es que es buena persona y ellos lo son.

La donante la tengo ya casi nueva solo 1 día después, y la zona receptora está muy bien. Tengo la frente muy hinchada porque hubo que meter mucha anestesio (frontal y picos). Por lo que en teoría cuando baje se me verá la línea más baja.

Sobre medicación, me pongo minoxidil, vitaminas (a veces complidermol a veces xpecia) y llevo 3 meses tomando 0.5mg diarios de finas

Os pongo las fotos de la operación que me ha facilitado Emilio:


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RASURADO:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA COMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR.







Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Kiral
Cinturón Blanco
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:37 am
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por Kiral » Jue Ene 31, 2019 10:38 pm

Ahora toca descansar. Que seguro estarás agotado. 2.500 graf el mismo dia son muchos. Bruno no acostumbra hacer sesiones tan largas.

Suerte.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Jue Ene 31, 2019 10:40 pm

Hola Adriman,

Muchas gracias por haber decidido compartir tu caso con el resto del foro.
Supongo que para los que entran en un hilo y leen una historia como la que tú has narrado, les puede resultar un poco "pastelosa", y lo puedo entender.
A todo el staff de la clínica nos hace sentirnos felices y reconfortados al ver que nuestro trabajo se traduce en satisfacción para nuestros pacientes.
Gracias de nuevo.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por adriman » Vie Feb 01, 2019 11:25 am

Os subo fotos de mi estado actual, 4 días después de la operación.
Ayer empecé con los lavados en receptora, a ver si en 3 o 4 días estoy sin costras. La donante ha curado muy rápido y estoy teniendo un poco de descamación en los laterales, lo normal por mi piel. Ya creo se me ha pasado el efecto de la anestesia y la donante me duele de vez en cuando sobre todo cuando la apoyo, pero soportable. En general muy contento y deseando que pasen los días

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por adriman » Mié Feb 06, 2019 11:58 pm

Buenas chicos, os pongo fotos del día 9 post operación ya sin costras desde anoche.
Son fotos con bastante luz, con luz normal se ve algo más tupido.
En la zona central delantera, justo delante de la primera línea parece que tengo algo menos de densidad, pero creo que se debe a que tengo muchos pelos en esa zona que no han crecido o que han crecido menos que el resto (en las fotos se ven casi como puntos negros), y eso hace que esté más blanco. Supongo que será normal. A ver que os parece

Imagen
Imagen
Imagen
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Jue Feb 07, 2019 12:07 am

Hola Adriman.
Gracias por tu actualización.
Se ve todo perfecto, tanto en la zona donante como en la receptora.
Esa sensación que tienes en el centro del frontal es normal, ese pelo puede crecer más lento o directamente crecer poco o no crecer, no te preocupes.
Mucha suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por adriman » Vie Mar 29, 2019 5:43 pm

Hola compañeros de pelo!!!

Actualizo con fotos de 2 meses post-operación. De momento todo bien. Muy contento sobre todo con la recuperación, que ha sido muy rápida y fácil de llevar. La donante, como podéis ver, está muy bien. Más o menos la tengo al 4. Entre 10 y 12 mm. El lunes voy a ir al peluquero y me la dejaré al 1,5 o 2 y os subiré una foto para que se vea como está a esa largura.

He tenido un importante shock loss en la zona operada como se puede ver. La rojez en persona no se nota, pero en las fotos si. Sigo teniendo caída de bastantes pelos pequeños en cada lavado a día de hoy, supongo que se estabilizará ya en los próximos días, para el próximo mes empezar a despegar.

Estamos en contacto, saludos!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
CarloInjection
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 31, 2018 9:07 am
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por CarloInjection » Lun Abr 01, 2019 5:32 pm

Perfecta, en breve coincidiendo con la llegada de la primavera empezarán a florecer esos pequeñines jejejeje agárrate que viene curvas ¡¡ subidón.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 01, 2019 5:35 pm

Hola Adriman.
Muchas gracias por actualizar tu caso.
Honestamente para estar en el 2º mes te veo mejor de lo que me esperaba.
Ahora toca esperar un mes más de calma. Ánimo que ya está chupado.
Mucha suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. Bruno Pinto. Operación Frontal y Temples. 2518 folículos. 28 enero 2019

Mensaje por adriman » Mar Abr 02, 2019 10:16 pm

Gracias por los comentarios Xbox y Carlo. Pues si, ya a esperar tranquilamente. Con el corte que me di ayer se me ha quedado todo muy igualado y ya si que no se nota nada la operación, salvo que te pongas ahí concienzudamente a mirar. El peluquero me dijo que de los clientes que han ido allí operados (no se si serán muchos) es el que ha visto más natural, que ha visto a gente que se le notan mucho las incisiones, básicamente que le han metido los folículos demasiado profundos. El también lleva tiempo queriendo operarse y me preguntó donde me lo había hecho.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por adriman » Mié Ago 28, 2019 3:15 pm

Hola compañeros! Cómo pasa el tiempo, hoy se cumplen 7 meses desde la operación.

Sobre la evolución, sigo muy contento, la cosa va avanzando poco a poco y con buena letra, creo que hasta el año no estaré al 100%, ya que aún me veo pelos finos saliendo en zonas que están más descubiertas y en la primera línea. Además, mucho del pelo que ha salido y que está ya largo tiene que engrosar más, aún está más fino que el nativo, aunque en las fotos es difícil de apreciar.

La zona central justo delante de la primera línea es la que tengo más despoblada (se puede ver en la tercera foto). Y el temple derecho aunque ha mejorado sigue estando peor que el izquierdo, pero en general el cambio es importante.

Os pongo las fotos, la primera una comparativa con peine entre el MES 4 y MES 7 y la última de hace unos días en la playa con el pelo chorreando, a ver que os parecen, saludos!
EDITO: Meto otra foto comparativa al final, bajo un foto con una foto de hace casi 1 año y medio. Marco con un círculo rojo un lunar que tengo, por donde justo va la línea nueva y que se pueda comparar lo que ha bajado

FOTO DE MAYO 2019 VS FOTO AGOSTO 2019
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FOTO DE ABRIL 2018 VS FOTO DE AGOSTO 2019
Imagen
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por Jhonwick » Mié Ago 28, 2019 10:11 pm

Vas de maravilla, seguro que aún te pega un buen arreón.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mié Ago 28, 2019 10:12 pm

Evolución correcta para 7 meses. Estas muy bien, y seguro que vas a quedar mucho mejor. El cambio es importante y apreciable. Me alegro, un saludo.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por Yamcha » Mié Ago 28, 2019 10:12 pm

Enhorabuena al compañero todavía te queda un buen empujón al mes 9 yo note mucho cambio así paciencia a ver si esa primera línea gana un poco más de densidad, un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr. BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.518 Grafts (FRONTAL Y TEMPLES) - 28 Enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Sep 02, 2019 11:43 pm

Hola Adriman.

Muchas gracias por actualizar otro mes más tu caso.
Ya estás en el mes 7 y cada vez se te ve mejor. Todavía te queda recorrido por delante, tanto para que sigan saliendo nuevos pelos como para que engrosen los que ya han salido (se nota que están más finos que el nativo).
El mes que viene estarás un poco mejor.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados