Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "MESSI10" - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Responder
Messi10
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 01, 2018 1:55 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "MESSI10" - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Messi10 » Lun Abr 02, 2018 2:02 am

Buenas Compis, llevo años leyendo por aquí y me dispongo a contaros mi caso...

Hace 3 años me operé en Turquía con Resul Yamal donde me presupuestó 2500 grafts para frontal y coronilla. El caso es que o fue un fracaso o no se pusieron esos 2500 grafts (cosa que sospecho), falta de densidad brutal en las entradas y cero resultado en la coronilla.

Después de 3 años la coronilla ha ido a más y necesito usar un peinado estratégico y algo de fibras para tapar el tema.
El frontal si no lo subo del todo pasa perfectamente, pero si lo subo el clareo se nota.
Mi pelo es fino y tiene una cosa buena y otra mala... Y es que la densidad que tengo no es brutal, con lo cual no hace falta muchísimos grafts para igualar (como esos casos de pequeños frontales con 3000 pedazo grafts para igualar esa gran densidad... ese por suerte o desgracia no es mi caso).
La mala es que lo sabréis los que tengáis el pelo fino... Cuando se moja es un desastre, te dan ganas de llorar. Lo bueno es que yo me peino con el pelo seco y la verdad que no me importa eso, eso sí, en la playa nada más salir del agua, a secarse rápido si no quieres quemar el tarro jaja.

Después de pensar y ver muchos casos he decidido operarme con Bruno en Oporto.
Bruno es un crack en el trato, de momento solo puedo decir cosas buenas, me opero en 20 días y está súper pendiente.
En una primera toma (síempre por fotos), me evalúa en 2000 grafts para dar densidad a entradas, frontal y coronilla (sin bajar nada la línea), pero tras decirle que veo escasos esos grafts me dice que con 2500 se reforzaría mejor si quiero. El caso es que el presupuesto va sobre 2000 pero hemos quedado que cuando me vea en persona decidirá si 2000-2500 o más...
También me deja claro que con 30 años que tengo hay que planificar muy bien y no gastar todas las balas, ya que soy joven (cosa que me gusta). Yo también le dejé claro que no necesito una densidad tipo veinteañero de MHYV y eso también le tranquiliza al verme realista. Lo único que quiero es darle más densidad a esas entradas y cubrir bien la coronilla que para mí es mi prioridad (dejar de peinarme de lado y usar fibras para que no se vea y poder ducharme en el gym, secarme con la toalla y no preocuparme de que se me vea un clareo).
La donante dice que le parece que está bastante bien, pero cómo lo otro, en persona lo veremos mejor.

Os dejo unas fotitos y ya comentaré qué tal todo. Solo espero quedar de 10 :)
Tomo Finasteride 1 mg desde hace 7-8 meses.

________________________


Bueno, ya acabó el primer día y la mitad está ya finiquitada chicos.

Qué sorpresa me llevé al ver que el representante del foro que ha estado hoy era el gran xboxnatal :) Me lo ha puesto todo más fácil aún, un auténtico placer!!!
De Bruno que decir... Un lujazo,un doctor que se va hacer un nombre TOP a no tardar y digo nombre, porque creo que TOP ya lo es.
Xbox que ha estado con los más grandes, puede dar fe, ya que ha quedado encantado.

No me gusta decir a nadie lo que hacer o lo que no hacer, pero con mi experiencia anterior con Resul Yaman, sí puedo dar un consejo es que... NO VAYÁIS A TURQUÍA!!! Qué salvajada de diferencia :0
Sencillamente como el cielo y la tierra, tanto en trato, como la profesionalidad, la operación en sí (flipé que ni noté la anestesia y en Turquía casi me muero de los dolores), y el resultado lo dirá el tiempo pero creo que pinta muy bien.

Subiré fotos en cuanto pueda, ya que aún queda el día de mañana, pero decir que el Doctor es MUY metódico, se lo toma todo con calma e INFINITA dedicación.

Saludos compis!

________________________


XBOXNATAL:

Para facilitarle la labor a Messi10 a partir de ahora voy a publicar fotos de la experiencia que viví viendo su operación.
Me presentaron a Messi10 y me llevé una grata sorpresa porque los del norte nos calamos a la primera, es un chaval majísimo, con la suerte de ser muy atractivo, y que se había operado previamente en Turquía sin obtener el resultado deseado. Pero dentro de lo malo hay que decir que aparentemente no tenía una mala zona donante, ni tampoco una mala imagen en la donante (habría tratado de cubrir las entradas).

A continuación el doctor estuvo alrededor de 1 hora y media planificando la operación, tomando las medidas para un correcto dibujo, y preguntándole a Messi10 hasta que estuvo contento con lo que veía.
La planificación fue de 1.300 grafts en la coronilla durante ese día y otros 1.200 en el frontal al día siguiente.
Tengo que decir en este punto que la meticulosidad del doctor en este aspecto y en otros que os explicaré más tarde rozan lo obsesivo. O sea, el doctor controla en todo momento los tiempos en los que las unidades están fuera del cuerpo, así como su temperatura, y eso junto a que desea que el paciente no se canse en exceso hace que limite la extracción diaria a unos 1.800 grafts (pudiéndose alargar si la cifra es un poco superior). En casos como eran 2.500 grafts decidió partirlo a la mitad para que al final el paciente tuviera más o menos 2 horas de extracción, se parara a tomar un aperitivo, y luego otras dos horas para injertar los grafts y finalmente comer y marcharse al hotel.
Comenzaron las primeras fotos con pelo seco y mojado:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y después vino el rasurado, donde se pudo comprobar el trabajo anterior así como dos zonas encima de las orejas donde Messi10 tiene una pequeña calva simétrica de nacimiento que también quiso reparar:




Imagen

Imagen



Y seguidamente llegó el momento más temido por Messi10, tumbarse en la camilla y aplicarle la anestesia. Él (al igual que muchos otros que lo han contado en este foro) me manifestó haber tenido una experiencia muy dolorosa y desagradable al respecto, y yo le tranquilicé diciendo que una operación capilar no era nada dolorosa, salvó algún momento puntual en el que se puede notar durante unos segundos algo de escozor por la anestesia.
Pudo comprobar que lo que le conté era cierto, y además el doctor Bruno Pinto y sus enfermeras son especialmente meticulosos a este respecto, adecuándose en todo momento a la zona a tratar y al estado de la piel (recordemos que la zona donante tenía una operación previa y el tejido estaba cicatricial).
Llegados aquí tengo que comentaros que el quirófano es muy inusual ya que es abierto y con cristaleras. Está divido en 3 partes, una de ellas separada por un gran cristal desde el cual un familiar puede entrar para ver y comprobar cómo se encuentra el paciente. La sensación es muy gratificante, y más si tal como vais a comprobar, el equipo está obsesionado con la "asepsia", o sea, todos los métodos aplicados para la conservación de la esterilidad, presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales, equipos, etc, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico. En mi humilde opinión me pareció incluso excesivo, pero al doctor y a las enfermeras les complace trabajar así y además considera que si se puede ganar un 1% de supervivencia para él es suficiente.
En definitiva, una vez se entra en el quirófano, se lavan, se ponen los guantes, y ya no se vuelve a tocar absolutamente nada sin protección. Gastan más gasas en 1 día de quirófano que otros en 1 mes.
A eso hay que sumarle el control de temperatura de toda la instancia, con dos termómetros, uno ambiental y otro en la mesa donde trabajan las enfermeras donde hay un poco más de calor debido a la luminosidad que necesitan en los microscopios.
Comienza la faena:



Imagen

Imagen

Imagen





Continúa.../...

.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 02, 2018 2:06 am

Y empezaron las primeras extracciones. Hizo 2 comprobaciones. Primero probó con la zona más baja del cuello donde no se había extraído en la primer extracción y luego prosiguió con la zona superior con el fin de comprobar la elasticidad de la piel en ambas zonas, la dificultad de la extracción, y la dirección de las unidades foliculares bajo la piel.
La extracción se convirtió en un poco difícil debido a la dureza de la piel lo cual retrasó los tiempos estimados, pero finalmente consiguió unos grafts de calidad:



Imagen

Imagen




Imagen

Imagen





Imagen




Se acabó la extracción y llegó el momento de descansar y tomar un tentempié antes de comenzar con el injerto de los grafts en la coronilla.
Quiero señalar que el paciente tiene un lugar amplio para estar ese momento con la familia e incluso posteriormente comer. Mi consejo personal es que si va algún acompañante aproveche y se vaya a hacer turismo porque Oporto es sencillamente precioso, y cuando la operación acabe pues ya le puede llamar y que se encuentren en el hotel que como habéis visto está a sólo 4 minutos de distancia.
Estas fotos están tomadas inmediatamente después de incorporarse y sentarse en la camilla. Fijaros en la limpieza y la precisión:


Imagen

Imagen

Imagen



Y llegó el momento de injertar los grafts en la coronilla:



Imagen

Imagen



A continuación veréis un vídeo trabajando los tres en equipo. Prestad atención tanto en las fotos como en el vídeo a los niveles de asepsia. Es imposible encontrar una gota de sangre o cualquier otro residuo:








Y por fin llegó el final del día. El paciente comió y posteriormente el doctor le hizo las fotos post-operatorias:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y por último os pongo una comparativa que tiene como única curiosidad el comprobar el efecto de la luz cuando se hace una foto. En la de la derecha no parece ni que tenga alopecia en la coronilla, ni siquiera que se haya operado:




Imagen



Continúa.../...


.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 02, 2018 2:09 am

Nos fuimos al hotel, yo después salí a cenar, y nos volvimos a ver al día siguiente pero esta vez ya todos a la misma hora, a las 9 de la mañana.

Los segundos días suelen ser muy rápidos porque ya no hace falta hacer ninguna planificación y es ponerse manos a la obra. La única complicación es que debido al cansancio al paciente le baja el umbral del dolor y por lo tanto el doctor tuvo que ser más preciso con la anestesia con el fin de anular no sólo los sensores de dolor si no también los de presión.
Dos horas después la extracción estaba finalizada, y atentos a estas fotos por que son muy curiosas ya que se puede comprobar el poder de curación de la zona donante cuando es tratada por un médico que domina la técnica y que no tiene prisa a la hora de hacer su trabajo. Veréis como la zona occipital del día anterior ya está perfectamente curada, y como hay una pequeña diferencia entre un lateral y el otro ya que empezó primero con el izquierdo y está empezando a cicatrizar, y acabó en el derecho donde los agujeros se ven más grandes porque no les ha dado tiempo todavía a cicatrizar.
Las fotos están tomadas de nuevo justo cuando Messi10 se incorpora y se sienta en la camilla:


Imagen

Imagen

Imagen



Se hizo una pausa de nuevo para tomar un tentempié, y comenzaron a colocar los injertos en el frontal y en las dos pequeñas calvas encima de las orejas.
En este vídeo podéis ver de nuevo trabajando a los 3 en equipo y comprobaréis de nuevo los niveles de asepsia en la sala:







Así es como estaba la primera línea, en la cual se añadió densidad y intercaló entre los grafts que sobrevivieron de la primera operación con el fin de dar un resultado más natural. En esta fase el doctor también encontró dificultades debido a que era de nuevo piel cicatricial y había una errónea angulación de grafts en ciertas zonas. En mi PC puedo agrandar aún más las fotos y se pueden ver el número de pelos de cada graft, pero a la hora de editarlas no he sido capaz de aumentarlas más aunque lo intentaré de nuevo:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continúa.../....


.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 02, 2018 2:12 am

Se acabó el trabajo y el paciente pasó a la sala de fotografía para que el doctor le tomara las correspondientes fotos post-operatorias:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Una vez comido y con el pelo ya seco, Messi10 tiene la suerte de que puede camuflar la operación en la zona receptora y además los propios injertos ya le ayudan a generar una sensación de más densidad:




Imagen

Imagen




Y hasta aquí todo el trabajo que tuve el placer de ver.
Quiero aprovechar para agradecer a Messi10 que me permitiera asistir a su operación, así como al doctor Bruno Pinto y a las enfermeras Sandra y Frederica por tratarme tan bien y hacer que me sintiera como en casa.


.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Messi10
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 01, 2018 1:55 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Messi10 » Lun Abr 02, 2018 2:14 am

A continuación os ponto unas fotos de cuando he cumplido 1 mes post-operatorio y comienza la esperada caída del cabello. En el frontal tengo buena pinta ya que mis características ayudan. En la coronilla dependiendo de si la da la luz o no pues se nota más o menos.
Y en la zona donante he tenido un poco de shock loss pero ya está prácticamente recuperado.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por xboxnatal » Jue Dic 06, 2018 7:35 pm

He tenido el placer de quedar de nuevo con Messi10 para comprobar su evolución a los 10 meses.
Antes de mostraros las fotos, quiero aclararos que me olvidé el móvil con el que las hago habitualmente. Tengo uno que las hace "raw", o sea, sin adulterar y rayan la perfección en cuanto a color y nitidez, pero mi mujer me ha regalado uno nuevo de estos que traen Inteligencia Artificial a la hora de hacer las fotos (no digo la marca para no hacer publicidad), y sí, hace virguerías y quedan muy guapas en el móvil pero en cuanto las pasas a un PC te das cuenta de que están adulteradas tanto en color como en nitidez.
Con esto quiero decir que vais a ver a Messi10 con el pelo demasiado negro, cuando realmente su pelo tira un poquito a castaño más claro, pero es lo que el móvil ha querido interpretar con esa "inteligencia artificial" y no encontré la forma de que las hiciera de otra manera, incluso utilizando el modo profesional. Os he intercalado alguna foto realizada con su propio móvil y notaréis inmediatamente la diferencia.

Respecto a su evolución, pues los 1.200 grafts que se han puesto en el frontal han cumplido su cometido dejando una densidad homogénea, pero los 1.300 grafts de la coronilla todavía dejan una zona que claramente necesita mejorar y genera un cortafuegos.
Por supuesto, a él le encantaría que esa zona en la coronilla tuviera más densidad, pero la siguiente persona que más lo desea soy yo porque le tengo un aprecio especial. Además los casos que personalmente más me atraen y más me reconfortan son las reparaciones, debido a que son más complejos y a que los pacientes se merecen tener un buen resultado.
Con el paso de los meses la diferencia a mejor se nota. Sabemos que todavía le queda recorrido a su coronilla a pesar de que fueron 1.300 grafts, del mismo modo que lo sabíamos hace 4 meses, aunque tampoco espero milagros. Ojalá se pueda cumplir el objetivo de que ese cortafuegos consiga la densidad que deseamos. En cualquier caso él ya sabe que no cesaremos en nuestro empeño hasta que quede totalmente satisfecho.

A continuación voy con las fotos y antes os voy a mostrar las pre operatorias para que comprobéis el punto de partida y el color de pelo, si bien en las realizadas en la clínica la luz ha hecho que saliera un color más castaño de lo que realmente es.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Debo decir que si despeináramos más el pelo, el cortafuegos se vería mayor, si bien el objetivo de una operación es peinarse y tratar de sacar el mejor partido. También dependiendo de la luz se puede ver mejor o peor, pero en cualquier caso las fotos son evidentes.
Finalmente os voy a mostrar un par de comparativas con la evolución:




Imagen

Imagen


.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Davidubi
Sabio Capilar
Mensajes: 91
Registrado: Sab Abr 14, 2018 9:48 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Davidubi » Mar Dic 11, 2018 2:56 pm

joe, que diferencia de evolución entre frontal y coronilla sin embargo la última foto es cristalina y muestra mejora. Ojalá el doctor te diga que porcentaje ha salido atrás al final del proceso, la verdad que tengo curiosidad.
Sí que le hace una coronilla un poco rara en este momento de la evolución pero si ya se peinaba como un artista antes, ahora seguro que no tiene problema alguno para dar una buena imagen.

Seguimos!
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por mister-proper » Mar Dic 18, 2018 9:40 am

Buenas compañero!
Quizás aún quede un poquito de evolución y esa coronilla quede del todo cerrada, en mi opinión quizás necesite unos 1000 grafts más para quedar de 10, a ver en la revisión que te hagan en la clínica que te comentan. El frontal para mi gusto a quedado perfecto y super natural.

Un abrazo y feliz navidad amigo!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Messi10
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 01, 2018 1:55 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Messi10 » Sab Sep 28, 2019 2:23 pm

En poco más de dos semanas me haré el retoque con Bruno.

La coronilla no ha dado el resultado que esperábamos y Bruno va hacer otro retoque para cubrirla del todo (Sin coste adicional).

Todo este tiempo Xbox (Que es una de las mejores personas que he conocido) ha estado en contacto conmigo y diciéndome que no me preocupe que eso se va a solucionar e incluso vamos a reforzar alguna zona cómo el frontal con el que estoy contento pero que tocaremos un poco ya que estamos allí para que quede mejor aún.

Así que cómo trato de clínica,Bruno,etc puedo decir que un 10!! Es cierto que me gustaría no tener que volver a pasar por capilla y haber cubierto todo cómo esperábamos,pero bueno,el caso es quedar bien y espero que esta vez así sea por fin.

Supongo que Xbox colgará fotos por aquí y ya os iré contando los impresiones.

Saludos?!!
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Bizkaino » Sab Sep 28, 2019 2:24 pm

mucha suerte, con el retoque vas a quedar de 10.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por Hiramcito » Sab Oct 05, 2019 10:47 pm

Un retoque nunca es preocupante, de hecho yo tengo 2, lo importante es saber que uno está en muy buenas manos y que se va a mejorar aquellos puntos débiles. Sin lugar a dudas el trabajo es muy bueno y ya sabemos que las coronillas son muy especiales. Ánimo y a por ese pequeño retoque.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
LiveWire83
Cinturón Blanco
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 21, 2019 2:14 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 2.500 GRAFTS - 26 de Enero de 2018.

Mensaje por LiveWire83 » Lun Oct 21, 2019 2:41 am

Mucha suerte, es un alivio estar en manos de profesionales, con ese retoque quedaras de maravilla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados