Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Dom Sep 22, 2019 3:55 am

Animo compadre!
Ojala en lo que queda des un arreón, a veces siguiendo todos los protocolos, técnica, instrumental, equipo y doctor puede dar a un resultado más flojo que lo que acostumbra un doctor top como es Bruno y no sabemos explicar el porqué.
Eres un forero además que aprecio por tus aportaciones, como eres y positividad que transmites.
Seguro que el doctor analizará bien y al final se cumplirá tu objetivo capilar.

Animo y fuerza positiva!
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por Marlop » Dom Sep 22, 2019 7:18 am

Una pena que después de operarte con la ilusión de recuperar el pelo perdido, y recuperar unos años con una buena imagen estés así pasados los 8 meses. Pero como dices, lo único que te queda es esperar a que termine la evolución y si finalmente no obtienes el resultado deseado, que Bruno estudie tu caso detenidamente a ver que es lo que ha podido fallar.
Nada solo desearte que en los meses que te quedan pegues ese cambio que todos queremos para ti y al final quedes contento. Y si no, seguro que Bruno no te deja tirado.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Lun Oct 21, 2019 5:06 pm

Buenos días.

ACTUALIZO A LOS 9 MESES:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Comentario:


Este mes Bruno me ha introducido en la medicación el Minoxidil, que lo aplico por la noche 2ml, ( que no lo utilizaba desde que yo tenía 20 años) y el dutasteride , el viernes y el sábado, ( en contra de lo pensado y leído, el dutas no me ha dejado con menos libido sino que al contrario, estoy casi todo el día palote... :lol:

Como se puede apreciar en las fotos la evolución ha sido mínima o nula. Yo personalmente no veo nacer pelos nuevos. En las fotos quizás se puede apreciar que hay más pelo, pero yo creo que es porque tengo el pelo más largo que el mes pasado.

La semana que viene tengo dermatólogo y le haré hincapié en el tema de la grasa en el pelo, por si tuviera dermatitis seborreica, no lo se, la verdad, yo creo que no. También en esta semana le pediré al médico de cabecera una analitica completa para saber cómo están los niveles hormonales, tiroides, testosterona, dht, etc. por si tuviera algún desequilibrio.

Lo que sí he notado es que la calidad de mi pelo, globalmente, ha perdido calidad, no se si es una apreciación mía o estoy en lo cierto, es complicado saberlo. No noto caída de pelo, eso lo tengo controlado hace tiempo y con respecto a las bolitas amarillas en este mes apenas me he quitado de la cabeza un par de ellas en los lavados.

En cuanto al aspecto psicológico, intento llevar el proceso lo mejor que puedo, pero francamente el ánimo lo tengo por los suelos. Estaba super contento y esperanzado que el injerto capilar cambiaria mi vida haciéndome desaparecer los complejos, pero de momento todo se ha truncado :cry: .

Un saludo a todos.

.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por adriman » Lun Oct 21, 2019 5:07 pm

El cambio/aumento de medicación mejorará lo que ya tienes pero en teoría no le afecta a lo que te injertaron ya que era pelo sano, al menos hace 9 meses. Parece complicado que a estas alturas la cosa vaya a dar un vuelco, pero la esperanza es lo último que se pierde. Mucho ánimo.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Oct 21, 2019 5:08 pm

.
Hola 44pelos.

Poco más te voy a añadir que no te haya dicho ya por privado. La evolución es insuficiente y desesperante.
Cada vez me cuesta más ver la evolución mes a mes, pero sigo viendo una "ligera" mejora respecto al mes anterior, muy pequeña pero hace que siga manteniendo viva la llama de la esperanza de que si sigue creciendo un poquito todos los meses pues al final esa "suma de poquitos" se pueda convertir en algo más destacable.
Sí parece que este mes puedas tener una ligera pérdida en zonas no operadas, pero tienes que pensar hay cambio estacional y acabas de añadir Minoxidil y Dutasteride y es habitual poder tener shedding los 2 primeros meses del tratamiento, y esto de nuevo requiere también paciencia y dejar que con el paso de los meses la medicación pueda hacer efecto en su caso.
Yo no creo que hayas tenido dermatitis ni antes, ni durante, ni después de la operación, o al menos no soy consciente de haber visto ningún síntoma en tus fotos.
Así que toca seguir esperando y ver la evolución en los próximos meses. Ya sabes que en cualquier caso nos tendrás siempre ahí pendientes de ti, y no pondremos la más mínima disculpa respecto al resultado.

Como todos los meses te dejo una comparativa mes a mes de las fotos que has ido publicando. Como has comentado, este mes es más difícil porque el mes pasado tenías el pelo más corto y entonces la comparación es menos objetiva.
Un abrazo, suerte con la evolución y a ver si poco a poco vas tiendo la evolución que te mereces.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por Marlop » Mar Oct 22, 2019 2:31 pm

Hola 44pelos, algo ha mejorado, pero esto no termina de arrancar... Es algo a lo que no encuentro explicación, la operación y durante el postoperatorio de veia todo normal, solo que te había generado fibrina y tenías bastantes costras, pero eso no debería ser causa de nada, lo he visto en muchos casos y no ha sido nunca causa de un mal resultado.
Nada, solo te queda tener todavía más paciencia y esperar que al final salga lo que se injerto.
Ánimo, por aquí estaremos esperando el arreon y el resultado que mereces.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por raponchi » Lun Oct 28, 2019 2:02 am

Hola, yo creo que estás evolucionando mes a mes y dijimos que sería una evolución tardcía de 15 meses digamos, espera que ya verás como no queda tan mal como crees y después mirarás con Bruno opciones.
Confiemos en ello, paciencia amigo.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Dom Nov 17, 2019 9:56 pm

Buenas tardes.

ACTUALIZO AL MES 10:



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Dom Nov 17, 2019 10:08 pm

Comentario:


Nada nuevo en el horizonte. Decir que desde hace unos días estoy teniendo un brote de dermatitis, y se me esta descamando el cuero cabelludo, yo sospecho que es por el Minoxidil. Le pregunté a Bruno y me comentó que cambiará a Minox de espuma o de pastilla, así que eso es lo que haré. De momento he suspendido el tratamiento con el Minoxidil. En las fotos se ve la descamacion. Sino tengo más fotos donde se observa perfectamente. Por si alguien quiere verlas y las subo.

Puede parecer que hay más pelo pero en realidad yo creo que es efecto optico producido por qué el pelo está más largo y da sensación de mayor cobertura.

En especial se observa bien, la falta de pelo, en una foto que estoy despeinado a posta, para que se vean bien los clareos y la falta de densidad.

En cuanto a la toma de Dutasteride, esto y contento porque no me ha generado ningún efecto secundario, más bien al contrario.

Estoy a la espera de recibir el resultado de una analitica que me hice para comprobar que los parámetros referentes a la testosterona, dht, hormonas etc sean los correctos o al contrario que puedan indicar algún desajuste.

Por lo demás poco más puedo aportar. Han pasado 10 meses de mi operación en Oporto y las cosas evidentemente no han salido como esperaba.

En los próximos meses supongo que el doctor irá sacando conclusiones y podrá darme una explicación de por qué mi caso no ha sido un éxito.

Seguiré actualizando el mes que viene
..

Un saludo a todos.


.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Nov 17, 2019 11:48 pm

Hola 44pelos.

Gracias como siempre por seguir actualizando cada mes tu evolución.
Has llegado al 10º mes y además de no estar con la imagen que desearíamos, por el momento la evolución sigue siendo desesperadamente lenta, insuficiente, y nos deja menos argumentos para ser positivos.

Cada vez es más difícil comprobar si ha habido avances, y para ti que te ves todos los días será casi imposible.
Este mes me cuesta darte una opinión objetiva porque como bien dices el pelo largo puede estar dando una imagen más favorable. Si tuviera que apostar, diría que estás de nuevo ligeramente un poco mejor que el mes anterior. Ojalá no me equivoque, y como te he dicho siempre ya sabes que en cualquier caso seguimos y seguiremos pendientes de ti afrontando el resultado sea cual sea.

Respecto al Minoxidil tal como te he comentado y te han confirmado otros compañeros, tener descamación es un efecto bastante común y no debes preocuparte por ello. Normalmente suele ir desapareciendo y te puedes ayudar de algún champú o gel para pieles sensibles.
El Minoxidil es un medicamento que lleva casi 40 años en el mercado demostrando que es eficaz en la lucha contra la alopecia. De hecho tenemos pacientes como por ejemplo "Jhonwick" que sólo utilizan Minoxidil para combatir su alopecia. Yo no he podido utilizarlo porque la vasodilatación me produce taquicardia, ya que yo tengo las pulsaciones en reposo muy bajas. Pero sigo intentando poder añadirlo a mi medicación.
En el caso de "Jhonwick", él también tuvo problemas de descamación y lo solucionó cambiando a Minoxidil liposomado sin alcohol (si quieres te paso información al respecto). Otros lo han solucionado cambiando al Minox en espuma.
Eso sí, el Minox requiere ser constante porque en el caso de dejarlo te puede producir algún efecto rebote. Si yo estuviera en tu lugar, trataría de utilizarlo porque además de este modo sabrás si te puede ayudar o no en la evolución que todos te deseamos.

Como todos los meses te dejo una comparativa mes a mes de las fotos que has ido publicando.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud.
Estamos en contacto.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por mallorca82 » Lun Nov 18, 2019 12:20 am

Qué lastima que precisamente este caso vaya puede que sea la evolución floja del doctor Pinto. Yo también creo que cada mes evolucionas un poquito. Si sigues así igual dentro de 6 meses estás con una imagen bastante mejor. Y me parece muy bien que tanto el doctor como xboxnatal estén pendientes de ti y sean tan claros sin poner disculpas. Mucha suerte con la evolución y que sigamos viendo al menos pequeños avances.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por Javilton » Lun Nov 18, 2019 8:33 pm

Hola 44 tu mejor que nadie ves tu evolución pero mirando las fotos coincido, parece que hay mejoría, insuficiente, lenta, pero mejoría. A mi tb me provocó descamación y rojez el minox tras la operación y eso que ya lo usaba de antes me cambie al de espuma y muchisimo mejor. Utilizo Regaine. Ánimo que este partido no ha terminado.
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por Bizkaino » Lun Nov 18, 2019 8:34 pm

Solo espero que consigas dar con la clave de porque no a evolucionado como debería, pero habrá que esperar un poco mas haber si mejora algo, mucho animo.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por adriman » Lun Nov 18, 2019 8:34 pm

Hola compañero. Tu eres el que te ves todos los días y sabes mejor que nadie como está el tema. Aún así parece que hay una ligera mejoría aunque nada destacable. Es evidente que ya a estas alturas no se van a cumplir los objetivos en tu caso y lo ideal sería encontrar los motivos antes de retocar. Mucho ánimo y suerte para el futuro
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Jue Dic 19, 2019 10:43 am

Buenos dias.

ACTUALIZACIÓN A LOS 11 MESES:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Comentario

Como podréis imaginar mi animo esta por los suelos. Reconozco que soy una persona que le afecta negativamente el aspecto psicológico que implica la pérdida de pelo, siempre ha sido así. Desde los 15 años llevo viendo cómo poco a poco mi cabeza se iba despoblando y al mismo tiempo mi carácter iba cambiando de un chico alegre y jovial a una persona introvertida y apática. Cuando descubrí el mundo del injerto capilar vi una salvación, una luz en el horizonte pero poco a poco con el paso de los meses me voy dando cuenta de que aquellas esperanzas eran simplemente sueños para mi.

Hay días que lo llevo mejor que otros y pienso que mi evolución irá mejorando con el paso de los días, meses, como así me comentó el doctor, pero otros días se impone la cruda realidad y cuando me miro en el espejo con frialdad observo los pocos pelos que me han crecido y de nuevo el mundo se me viene encima. Efectivamente hoy estoy en esos días que mejor no mirarse en el espejo.

Ahora mis esfuerzos se centran en ir buscando una explicación razonable a la pobre y floja evolución de mi trasplante de pelo. El otro día en el trabajo un compañero me dijo "has escuchado que en Turquia te ponen pelo, a ti te quedaría bien", :roll: .... es tan cruel mi evolución que nadie de mi entorno ni mi trabajo se ha dado cuenta que ya estoy operado.... :cry: .


En febrero tengo consulta con un reconocido tricologo para que me analice el pelo, quizás ahí podamos saber algo más. Hace unas semanas me realicé una analitica, aunque según Bruno todo estaba en orden. También he ido al dentista y allí me detectó Bruxismo, aunque no se si esto tiene algo que ver con el pelo. Lo que está claro es que es muy raro que todos los casos de Bruno tengan un resultado bueno o muy bueno y el mio es el único caso mediocre, evidentemente algo ha fallado. Habrá que buscar el por qué.

Seguiré actualizando hasta completar el año, como así prometí.

Un saludo a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados