Duda entre clinicas

Responder
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Lun Nov 04, 2019 12:38 pm

Buenos días, llevo mucho tiempo planteandome una operación FUE. Llevo alrededor de un año realizando la mesoterapia en clinica dr.pelo más medicación y la verdad que la caida se ha parado bastante y parece que ha cogido algo de grosor.Para este próximo año tengo pensado dar el salto a la operación pero mi handicap es que no quiero rasurar la zona receptora. En dr pelo creo que no realizan el injerto sin rasurar y recientemente he visto casos de la clinica ceta que me han gustado bastante y la mayoria sin rasurar la receptora. Que opiniones hay de esta clinica? Ya que solo he visto sus casos en este foro. Muchas gracias y un saludo a todos! :D :D
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:12 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por admin » Lun Nov 04, 2019 2:32 pm

Hola James.
Operarse sin rasurarse no es una de las decisiones más acertadas, además uno cree que de este modo se va a notar menos pero no es así. Si te rasuras al completo a los pocos días todo el pelo estará igual y no se notará a penas nada. Si sólo te rasuras la donante entonces si que tendrás una imagen extraña con 3 larguras de pelo diferentes, la de la donante, la de tu pelo nativo, y la de tu pelo injertado. Es muy difícil que en esas circunstancias las miradas de los demás no se dirijan a tu pelo.
Por otro lado el pelo rasurado facilita mucho el trabajo del cirujano, y la decisión de operarse en muy importante en tu vida como para no facilitarle la labor al doctor que te va a operar.
En efecto, hay clínicas que dependiendo de tus circunstancias pueden aceptar operarte sin rasurar, tales como Ceta, el doctor Michalis, el doctor Pinto, y si no me equivoco también en BHR.
Saludos.
El administrador.

Imagen

Comparte tu experiencia, soluciona tu alopecia
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Mar Nov 05, 2019 10:57 am

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente me comentaron que para aumentar la tasa de supervivencia, comodidad para el doctor... es mucho mejor rasurar la receptora, el problema que veo y que seguro que lo piensan muchos compañeros del foro es que rapandose entero es mucho mas dificil dar el salto a la operación, no sólo por los primeros días hasta que se caen las costras sino por los meses restantes hasta que empiezan a crecer, es el principal problema que veo yo. Mi duda es esa, dentro de los doctores que trabajen sin rasurar la receptora cuáles serían recomendables y cuales no. De clinica ceta recuerdo hace muchos años cuando empecé a leer otro foro que era bastante nombrada y ahora me cuesta mucho ver sus casos. Tengo dudas entre estas clinicas, a ver si me podéis echar una mano :D
Clinica Dr Pelo, Clinicas Ceta,Clinicas Sigma o Clinicas Medecap.
Freitas,Couto,Ximena Vila y Bruno Pinto los descarto mas que nada por la lista de espera que tienen. Muchas gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:12 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por admin » Mié Nov 06, 2019 8:33 am

Entiendo tu postura, hay pacientes que tienen un serio problema a la hora de elegir rasurado o no, en muchas ocasiones es porque trabajan de cara al público, en otras porque no quieren mostrar esa imagen sin pelo y tan desoladora en su entorno. Es importante entender que un cirujano no trabaja en las mismas condiciones con un paciente rasurado que sin rasurar, la cirugía se complica con el pelo largo, he visto a cirujanos llegar a un estado de intranquilidad a la hora de enfrentarse a esa situación, apartando pelos nativos, peinando con mucho cuidado para ir injertando entre pelo y pelo. El tiempo empleado en estas cirugías se amplia un poco más porque hay que ir con más calma. En definitiva, un trabajo muy laborioso y cansado para el cirujano.

Cualquier cirujano que tenga un bagaje profesional es capaz de implantar sin rasurar, otra cosa es que acepten el trato que se les propone. Lo más habitual es el rasurado pero como he dicho antes, entiendo la postura del paciente.

Respecto a las clínicas que comentas, puedes operarte en cualquiera de ellas con total tranquilidad sabiendo que quedarás bien, en este foro no hay cirujanos malos, todos son grandes profesionales y con una trayectoria en cirugía capilar que no hay nada que temer al ponerse en sus manos. Es importante que pases consulta con todos los de esa lista de cirujanos que te has propuesto y que vayas sacando tus propias conclusiones. Nos tienes aquí para echarte una mano. Un saludo.
El administrador.

Imagen

Comparte tu experiencia, soluciona tu alopecia
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Mié Nov 06, 2019 12:19 pm

Exactamente, para muchos lo de rasurar la receptora es un impedimento, en mi caso hacerme un injerto es una ilusión que llevo mucho tiempo con ella, pero al raparme lo que tendría que ser algo que hiciese con toda la felicidad del mundo, quizás se convertiría en una “pesadilla” ya que actualmente entre toppik y peinados estrategicos que casi todos conocemos jeje lo disimulo bastante bien y el look rapado más la rojez etc se convertiria en algo muy largo para mí (hablo siempre desde mi punto de vista, a mucha gente le dará igual y no le supondrá ningún problema) , pasaré consulta por clinicas ceta y medecap a ver qué tal me parecen. Seguiré informando por aquí, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 07, 2019 9:54 am

Te entiendo perfectamente Jamess, yo también he utilizado Nanogen (toppik) y la verdad es que se hace de todo para salir a la calle seguro de sí mismo. Yo lo pasé muy mal durante mis años de alopecia hasta que di el paso definitivo. Para mí no fue importante el rasurado, pero me pongo en el lugar de otros que sí les preocupa por su entorno. Lo bueno es que alternativas hay, porque existen cirujanos capaces de trabajar en condiciones algo más complicadas al no existir un rasurado total. Ya nos vas contando.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Jue Nov 14, 2019 7:44 pm

La pasada semana pase por la clínica ceta para hacer una valoración y seguramente me opere con ellos ya que después de llevar varios años en este “mundillo” me pareció bastante correcto todo, realizan la intervención sin rapar (aunque sea peor) si lo deseas como era mi caso y el precio estaba en la media por así decirlo.Llevo mucho tiempo sin conocer nuevos casos de esta clínica pero en principio voy a hacerlo con ellos, esperemos que no me confunda! Jeje Ya os iré contando, un saludo!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Hiramcito » Vie Nov 15, 2019 11:56 am

Mucha suerte, Jamess, cuéntanos tu experiencia con el trasplante una vez realizado, si lo deseas, claro. Un saludo y ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por mallorca82 » Lun Nov 18, 2019 12:10 am

Mucha suerte Jamess, y anímate y publica tu caso y así podemos ver tu experiencia.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por mister-proper » Jue Nov 21, 2019 6:33 pm

Nos encantaría ver tu caso por aquí compañero.
Al final te operan sin rasurar la receptora? Será el doctor Martínez el encargado de la operación o la doctora Cristina?
Fecha de la operación?
En fin que estaremos encantados siguiendo tu caso y desearte la mejor de las suertes. Estás en buenas manos en la clínica Ceta, son grandes profesionales con muchos años de bagaje a sus espaldas.

Saludos y suerte.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Vie Nov 22, 2019 3:22 pm

Sería con el doctor Martinez ya que él fué el que valoró mi caso. Si, serían unas 2000ufs sin rapar la receptora. Tengo ya al 99% decidido que me lo voy a hacer con ellos lo único que me queda es juntar unos cuantos dias, por los menos 7, para poder operarme y tener unos días de descanso antes de volver al trabajo. Mi intención sería hacerlo a finales de enero o principios de febrero.Os iré informando y muchas gracias por vuestra ayuda!! :D
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Vie Mar 06, 2020 5:50 pm

Buenas a todos! Finalmente me voy a operar con el Dr.Martinez en clínica Ceta el 30 de Marzo. He decidido hacerlo con ellos por los casos que he visto y los cuales me han gustado, por hacerlo sin rasurar la receptora y porqué la lista de espera no era de un año cómo en otras clínicas.En principio me dijeron que iban a ser 2000 graft. Llevo con minoxidil y finasteride un año aproximadamente. Os iré informando por aquí y subiendo fotos para ver el progeso bajo ojos expertos jeje. Espero no confundirme en mi elección.. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Hiramcito » Vie Mar 06, 2020 6:22 pm

Pues nada, Jamess, aquí estaremos para ir viendo tu evolución, ya nos vas contando. Un saludo y ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Jamess » Sab Mar 14, 2020 12:13 pm

Debido a la situación que estamos viviendo por el coronavirus he decidido posponer mi intervención prevista para el 30 de Marzo, yo creo que en estas situaciones el pelo es lo de menos. Sólo agradecer a la clínica Ceta su rápida respuesta devolviendo el importe de la fianza y entendiendo la situación. Esperemos que esto se pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad! . Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre clinicas

Mensaje por Hiramcito » Sab Mar 14, 2020 1:37 pm

Estoy contigo, Jamess, el trasplante puede esperar unos días, por nuestra parte, también hemos cerrado hasta el día 30 de marzo si la situación se normaliza, ya hemos hecho el comunicado en las redes.

Por tanto, todo mi apoyo, muy acertado por parte de la Clínica CETA y por tu parte. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados