transplante capilar y psoriasis

Responder
pedrolu27
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 02, 2020 7:08 pm
Contact:

transplante capilar y psoriasis

Mensaje por pedrolu27 » Vie Ene 03, 2020 3:34 pm

Buenas a todos!!
Llevaba tiempo barajando la opción de realizarme un injerto capilar y tras muchas vueltas al final decidí operarme. Estoy viendo doctores y realizando las primeras consultas antes de dar el paso definitivo, el caso es que hoy he visitado la primera consulta presencial para que me valoraran y al decirle a la doctora que tenia psoriasis en el cuero cabelludo en la parte de detras de las orejas le ha cambiado la cara, dice que es un problema grave porque en caso de un brote en la zona transplantada perdería los pelos transplantados por asfixia de los mismos. Le he dicho que entonces ella que me recomendaba y me ha dicho que lo primero hable con el dermatologo para intentar controlar el problema pero que es una decisión que tengo que tomar yo porque ella no me podía asegurar la zona transplantada en caso de que ocurriera el mencionado brote y que si al final me decidiera a operarme a pesar de este riesgo que lo ideal sería realizar una primera operación sobre la zona delantera y si todo va bien, mas adelante realizar otra operación en la parte de atras.
Por supuesto voy a hablar con el dermatologo y con otros doctores para seguir recabando opiniones, pero me da mucha rabia porque tras tanto tiempo de dudas cuando al fin me decido y tras decirme la doctora que tengo una excelente zona donante me encuentro con este problema y ahora estoy hecho un lio, no se que hacer, porque la verdad que tenía bastante ilusión con este tema y ha sido un jarro de agua fria
Me gustaría saber vuestra opinión para intentar aclararme!
De antemano, muchas gracias!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: transplante capilar y psoriasis

Mensaje por xboxnatal » Sab Abr 11, 2020 4:42 pm

pedrolu27 escribió:
Vie Ene 03, 2020 3:34 pm
Hola pedrolu27.

Tu caso debe ser tratado por profesionales.
En efecto por un lado debes acudir al dermatólgo para controlar la enfermedad (entiendo que eso ya lo haces). Y por otro lado debes acudir a consulta presencial con cirujanos capilares para que puedan analizarte personalmente y que te muestren algún ejemplo de haber realizado un trasplante de estas características.
Y en efecto, si tuvieras un brote de la psoriasis podría afectar a la supervivencia del trasplante y eso debe ser controlado con medicación.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: transplante capilar y psoriasis

Mensaje por Hiramcito » Sab Abr 11, 2020 5:10 pm

En principio no hay ningún problema en operar a un paciente con psoriasis, lo único es que hay que tener la precaución de no operar al paciente en pleno brote. Una vez comprobado eso, se medica al paciente con corticoides una semana antes para que no pueda tener ese brote.

Ese brote se podría producir por el propio trauma de la cirugía y además, se sigue con corticoides una semana después de la cirugía para evitar que el brote se produzca y de esa forma, se evita echar a perder el trasplante capilar. Por tanto, tranquilo, pacientes con psoriasis son operables perfectamente.


Un saludo.


22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
pedrolu27
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 02, 2020 7:08 pm
Contact:

Re: transplante capilar y psoriasis

Mensaje por pedrolu27 » Mar Jul 07, 2020 10:02 am

Muchas gracias por las respuestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados