Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

wilbo
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:52 am
Contact:

Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por wilbo » Dom Abr 12, 2020 10:07 am

Buenos días:

Soy nuevo en el foro por lo que espero estar en la sección correcta. Os expongo mis dudas a ver si alguien sabe aconsejarme.


Tengo 28 años, 29 ya casi, y comencé con la alopecia sobre los 17, notablemente ha sido desde los 24 más o menos y creo que ahora estoy en un nivel IV, entradas y algo de coronilla.Estos últimos dos años la perdida ha sido tremenda. He tomado durante muchos años finasteride y minoxidil, actualmente llevo un año con dutasteride únicamente aunque no noto mucha mejoría.


He contactado con una clínica que me ha transmitido muy buena sensación -no digo su nombre porque no se si se puede pero creo que es miembro del foro- para informarme sobre el injerto y la verdad es que me han contestado de forma magnífica. Su recomendación ha sido que espere a que se me estabilice la alopecia ya que sino el resultado puede no ser el esperado.


Entiendo su consejo y la verdad es que lo agradezco porque demuestra que son profesionales y trabajan con ética. Soy consciente de que mi alopecia avanzará durante unos años debido a mi edad, pero por un lado no me veo bien con mi estado actual y por otro no quiero esperar a estar totalmente calvo para hacerme el injerto. ¿Alguna recomendación? Agradecería vuestras opiniones.


La verdad es que de momento estoy tranquilo y no me importa esperar un poco pero tengo ganas de poner remedio a esta situación.


Gracias a todos, este foro es de grandísima ayuda.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Hiramcito » Dom Abr 12, 2020 10:55 am

Hola, Wilbo, en primer lugar, bienvenido a la App Injerto Capilar. Por supuesto que puedes decir el nombre de la clínica, sin problema, aquí estamos para echarnos una mano. Lo que te han dicho desde la clínica es lo correcto, tener estabilizada la alopecia es fundamental.

A tu edad sería un error operarte sin estar tomando medicación, de hecho, la inmensa mayoría de las clínicas operan a pacientes medicados con finasteride o dutasteride. Hablamos siempre de pacientes que tengan menos de 45 años.


Por tanto, estás en el camino correcto, estás medicado y podrías realizarte tu trasplante capilar cumplidos los 8 meses de medicación. Tu comentario suele ser muy habitual entre todos nosotros, la medicación funciona aunque parezca que no está haciendo nada. En un año es increíble el pelo que se puede perder si uno no se medica, lo digo por experiencia, yo pensaba como tú cuando inicié la medicación hace 15 años. Hoy puedo decir que la medicación ha sido totalmente beneficiosa para mí.


Eres muy joven y tienes muchos años por delante para seguir perdiendo pelo si no te medicas. Es importante ese equilibrio entre la medicación y el trasplante capilar. El consejo que te daría es que sigas con la medicación y vayas comprobando con fotografías puntuales si tu alopecia avanza o no. Con dutasteride estás con una medicación más potente que finasteride, por tanto, tu alopecia la tendrás estabilizada. Ya llegará el momento de plantearte la cirugía capilar. Tampoco te obsesiones porque estás haciendo lo correcto, la medicación es fundamental para que no sigas despoblando zonas.


Si hay alguna clínica que no le importe operarte sin que estés tomando medicación, desconfía, no lo hagas porque el resultado no será el deseado, por qué? Porque no estás tratando el verdadero problema, tu alopecia, y eso se consigue tratar con medicación. Siempre hablamos de pacientes que tienen menos de 45 años.


Estamos aquí para echarte una mano, ánimo y no te preocupes, con medicación todo irá bien.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Marlop » Dom Abr 12, 2020 11:15 am

Yo sin ver fotos tuyas y ver como estás realmente intentaría ajustar bien la medicación y operarme cuanto antes, siempre sabiendo que tevas a tener que seguir medicando para conservar todo el nativo que te queda y siempre que estés convencido de la clínica con la que hacerlo. Yo me operé con 38 pero ojalá lo habría hecho mucho antes. El pelo cuanto mas joven más se disfruta de el, es muy jodido ser joven (no me considero viejo con 38) salir por ahí y estar acomplejado con el pelo.Es mi opinión de simple forero, aquí hay gente que sabe mucho más que yo, pero sé que con 28 me habría gustado tener más pelo del que tenía.


Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
wilbo
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:52 am
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por wilbo » Dom Abr 12, 2020 11:32 am

Hola Hiramcito, muchas gracias por tu respuesta. La clínica de la que hablo es la clínica oporto con el doctor Bruno Pinto. También he visto muy buenas referencias de la que tú representas, creo que sois todos buenos profesionales y se agradece vuestra honestidad.

Habré tomado finastride durante 10 años más o menos y este último cambié a dutasteride. El minoxidil lo dejé porque me resultaba un poco engorroso y tampoco vi grandes cambios, ¿recomiendas mantenerlo? Enseguida volveré al dermatólogo a ver cómo he evolucionado desde el cambio a dutasteride, la verdad es que dejé la medicación una temporada y empeoré muchísimo por lo que si creo que es efectiva. Por cierto, nunca he notado ningún tipo de efecto secundario.


¿Por que motivo no se trata a pacientes mayores de 45 años? Simplemente curiosidad. De momento esperaré un tiempo, al menos a cumplir los 30 y replanteármelo aunque me viene bien ir investigando buenas clínicas, hacer consultas e incluso plantear una operación aunque sea a años vista. Tuve una malísima experiencia con unos y menos mal que me fié de mi instinto y las pocas referencias que tenía porque a saber lo que hubiera podido pasar. Creo que siguen ofreciendo servicios de injertos por lo que recomiendo a todo el que lea esto que se informe bien y vaya únicamente a clínicas avaladas y especializadas.


De nuevo gracias por tus consejos.




Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Hiramcito » Dom Abr 12, 2020 12:09 pm

Wilbo, también se aconseja a los pacientes mayores de 45 años que sigan tomando medicación, es el umbral donde los hombres estabilizamos la alopecia por edad, pero se sigue perdiendo pelo pero sin tanta virulencia con la que los andrógenos afectan a varones con una edad menor.

Es a partir de los 45 años cuando la ingesta de la medicación se convierte en una decisión personal, pero los cirujanos siguen aconsejando su uso más allá de ese umbral de los 45 años o como se suele decir, hasta que nos siga importando nuestro pelo. Tal vez con 60 años ya poco nos importe nuestro pelo, pero si somos coquetos, preferimos que nuestro pelo siga luciendo ahí.


Respecto a lo que has comentado sobre Bruno Pinto, imagino que habrás hablado con Emilio. Son dos profesionales como la copa de un pino, cada uno en su faceta, a Bruno lo conozco en persona, sus trabajos son espectaculares y de Emilio lo mismo, no solo porque es amigo mío, si no porque es una grandísima persona. Por tanto, todos los consejos que puedan darte, serán los mejores consejos para tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
wilbo
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:52 am
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por wilbo » Dom Abr 12, 2020 1:23 pm

Muchas gracias Hiramcito, te honra tu sinceridad y se nota que tu también eres un buen profesional. Efectivamente he hablado con Emilio.

Efectivamente, como dice Marlop la cuestión es que prefiero disfrutar del pelo ahora que soy joven que no esperar a ser más mayor que posiblemente me importe un poco menos. Pero bueno esperare un poco, veré como evoluciono y tomaré la decisión. He visto la operación de Marlop y es estupenda! Espero que estés disfrutando de tu pelo!!


Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Javilton » Dom Abr 12, 2020 2:29 pm

Sigue los consejos de Emilio y te irá bien. A mi el Dr Pinto me ha mandado combinada lunes y viernes dutas y el redto de dias finas.Cuando vaya a hacerme la segu da intercención tb le preguntaré por los beneficios del minox, me gustaría abandonarlo en el futuro me.parece un engorro. Pir supuesto sería una vez finalizado el proceso mientras tanto pues RESISTIRÉ!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Hiramcito » Dom Abr 12, 2020 3:02 pm

Yo el minoxidil dejé de usarlo hace mucho tiempo. Su efectividad es mucho menor con respecto al finasteride o dutasteride, y por otro lado, es algo engorroso como has comentado.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por xboxnatal » Dom Abr 12, 2020 9:32 pm

Hola Wilbo.
No sabía que habías escrito aquí y me doy cuenta perfectamente de quién eres.
A falta de conocer tu caso en mayor profundidad, si tienes 28 años, te has medicado, y aun así has notado mucha pérdida de cabello en los últimos 2 años, no deberías plantearte una operación a corto plazo porque todo esto nos indica que la DHT te está “bombardeando” muy fuerte. Debes seguir con la medicación, hacerte un seguimiento con fotos cada 6 meses y comprobar la evolución para poder encontrar un punto de estabilización que te aporte las mayores garantías posibles en el caso de que desees operarte.
El Minoxidil es un medicamento efectivo y está en el mercado desde hace 40 años, PERO a su vez es uno de los medicamentos más abandonados por los pacientes por los motivos que habéis comentado: es cansado hacerlo todos los días, un tanto engorroso, deja el pelo con aspecto de sucio, etc. Luego cuando nos vamos de vacaciones o se nos acaba el bote, a veces da pereza comenzar de nuevo. Y el Minoxidil hay que utilizarlo de forma constante porque en caso contrario puede producirnos un efluvio que es quizás lo que te haya podido ocurrir en los últimos 2 años.
Si crees que te podemos ayudar aquí estamos a tu disposición.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
wilbo
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:52 am
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por wilbo » Lun Abr 13, 2020 9:20 am

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es una suerte poder tener referencias y comentar con gente profesional este tema que tantas dudas genera. Finalmente me he decidido a tener una consulta con el Doctor Bruno Pinto cuando tengan algún hueco. Os iré contando mi experiencia a medida que vaya pasando el tiempo.

Saludos y Salud!


Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Marlop » Sab Abr 18, 2020 4:58 pm

Me alegro de que te guste mi caso. Ahora acabo de cumplir los seis meses y este mes he tenido bastante mejoría. Mañana me hago unas fotos y las subo.

Has hecho bien en pedir cita con Bruno o cualquier otro de los doctores que te gusten. Así te quitarás muchas de las dudas que tengas, y el doctor tendrá más información para saber si eres apto para operar ahora o debes esperar a estabilizar la alopecia.
No tengas prisa y mira todo muy bien, es una decisión para toda la vida y la donante no es infinita, así que hay que ir sobre seguro

Ah y te importará la alopecia con 28, con 38 y con 58 , pero como te dije, yo si el doctor te ve bien para operar lo haría en cuanto tenga un hueco. Los años no vuelven y se pasan mejor con pelo y sin complejos.

Ya nos irás contando. Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
martin fernandes
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:28 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por martin fernandes » Mié Ene 13, 2021 9:07 pm

Hiramcito escribió:
Dom Abr 12, 2020 10:55 am
Hola, Wilbo, en primer lugar, bienvenido a la App Injerto Capilar. Por supuesto que puedes decir el nombre de...
Hola y para empezar con la medicación hay que ir al médico de cabecera o como se debe proceder?tengo la misma edad que el chico del post
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por xboxnatal » Mié Ene 13, 2021 10:14 pm

martin fernandes escribió:
Mié Ene 13, 2021 9:07 pm
Hola y para empezar con la medicación hay que ir al médico de cabecera o como se debe proceder?tengo la misma...
Hola Martín.
Lo mejor es que acudas a un Dermatólogo aunque en los tiempos que vivimo las listas de espero suelen ser largas. Pero quizás tu médico de cabecera te pueda encaminar. En mi caso fue así y mi médico de cabecera afortunadamente estaba interesado en la alopecia y su medicación y me recomendó y recetó muy bien.

Y si crees que te podemos ayudar pues aprovecha y pregunta e infórmate aquí.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por Hiramcito » Mié Ene 13, 2021 11:09 pm

martin fernandes escribió:
Mié Ene 13, 2021 9:07 pm
Hola y para empezar con la medicación hay que ir al médico de cabecera o como se debe proceder?tengo la misma...
Así es, necesitas receta para que puedan venderte la medicación en farmacias. Puedes acudir a tu dermatólogo habitual o médico de cabecera para que te lo recete y te ponga con el tratamiento adecuado para tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
martin fernandes
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:28 pm
Contact:

Re: Edad adecuada para trasplante y alopecia estabilizada

Mensaje por martin fernandes » Jue Ene 14, 2021 12:34 pm

xboxnatal escribió:
Mié Ene 13, 2021 10:14 pm
Hola Martín.
Lo mejor es que acudas a un Dermatólogo aunque en los tiempos que vivimo las listas de espero sue...
Entonces en primer acudir al dermatólogo y después de un tiempo con la medicación ya puedo insertarme pelo??soy de Huesca y no tengo ni idea de dónde ir a realizar el injerto de pelo.Mis amigos han ido a Turquía pero yo prefiero hacerlo en España.Un saludo y muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados