DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Responder
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Lun Abr 20, 2020 11:34 am

Buenas tardes Foreros, es un placer compartir con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 29 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 20 años con un grado III en escala de Hamilton-Norwood. Con antecedentes de alopecia en Padre G III, Abuelo Paterno G IV, Abuelo Materno G VI. Refiere NO estar ESTABLE en el momento de la consulta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Alopecia androgénica patrón mediterráneo G. III
Buena zona donante, amplia con buena densidad, 90 uf ‘s/cm2 aproximadamente. Moreno, liso, grosor medio grueso.

Imagen
Imagen

ZONA RECEPTORA
Miniaturizacion hasta grado III
Cuero cabelludo sin alteraciones.

Diseño.

Imagen
Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y recuperar el grosor de la zona de la coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.
Finasteride 1mg. Inicia en Noviembre de 2018 sin efectos secundarios, continúa.
Minoxidil oral. Inicia en Noviembre de 2018 sin efectos secundarios, continúa.
Estabiliza.

En un segundo lugar se realiza cirugía de 3390 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 431 de 1 pelo, 1173 de 2 pelos y 1786 de 3 pelos con una proporción de 2,4 pelos por injerto utilizados para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 50% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones.

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a frontal del grado III en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado III por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta mid-scalp que mejora con tratamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado a los 7 meses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
matrix-x-x
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2020 10:25 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por matrix-x-x » Lun Abr 20, 2020 11:37 am

Menudo cambio ,espectacular el resultado y en una sola intervención.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hiramcito » Lun Abr 20, 2020 5:10 pm

En primer lugar, bienvenido a la App Injerto Capilar. El resultado obtenido es muy natural, las extracciones muy limpias, me gusta el diseño y ese ahorro de gafts en la zona B hacen que los 3390 grafts hayan conseguido el objetivo de satisfacer al paciente, imagino que debe estar muy contento.

Enhorabuena por este primer caso presentado. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por raponchi » Mar Abr 21, 2020 2:10 am

Un trabajo muy bueno, este doctor está ganándose merecidamente muy buena fama!
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por gusiluz » Mar Abr 21, 2020 8:03 am

Buen trabajo, esperamos ver más.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Jorge Sanz » Mar Abr 21, 2020 3:13 pm

Yo he visto pocos trabajos de este doctor pero todos buenos, a ver si se anima y cuelga unos cuantos más para ver que efectivamente es así de bueno y lleva una regularidad de casos así, enhorabuena por este trabajo!!
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Jue Abr 23, 2020 4:53 pm

matrix-x-x escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:37 am
Menudo cambio ,espectacular el resultado y en una sola intervención.
raponchi escribió:
Mar Abr 21, 2020 2:10 am
Un trabajo muy bueno, este doctor está ganándose merecidamente muy buena fama!
gusiluz escribió:
Mar Abr 21, 2020 8:03 am
Buen trabajo, esperamos ver más.
Enhorabuena.
Jorge Sanz escribió:
Mar Abr 21, 2020 3:13 pm
Yo he visto pocos trabajos de este doctor pero todos buenos, a ver si se anima y cuelga unos cuantos más para ver que efectivamente es así de bueno y lleva una regularidad de casos así, enhorabuena por este trabajo!!
Buenas tardes a todos!
Ante todo agradezco los comentarios y la cálida bienvenida que nos han dado.
Les aseguro que estaremos posteando mas casos del Dr. Antonio Burgos según vayan pasando los días y así poder ir mostrando nuestros resultados y la regularidad en los mismos.
Respecto a la cantidad de resultados publicados, estoy de acuerdo en que no son muchos,porque la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Dr. Burgos se ha formado hace poco mas de un año, pero con los que hay ya estamos dando a entender la manera de trabajar que tenemos.
Hiramcito escribió:
Lun Abr 20, 2020 5:10 pm
En primer lugar, bienvenido a la App Injerto Capilar. El resultado obtenido es muy natural, las extracciones muy limpias, me gusta el diseño y ese ahorro de gafts en la zona B hacen que los 3390 grafts hayan conseguido el objetivo de satisfacer al paciente, imagino que debe estar muy contento.

Enhorabuena por este primer caso presentado. Un saludo.
Buenas Hiramcito! Te agradezco a ti también por tu comentario y por la bienvenida. Tengo la sensación de que vengo leyendote hace muchisimos años, dime si me equivoco.
Siempre es bueno leer a gente con tantisima experiencia y recibir comentarios de ellas.
Sin dudas que la Dra. Vila ha elegido a un gran representante.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3390 INJERTOS - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hiramcito » Jue Abr 23, 2020 5:48 pm

Así es, Leandro, llevo 20 años en este mundo de la cirugía capilar, he escrito mucho a lo largo de todos estos años en diferentes foros y seguramente nos habremos leído mutuamente.

Hoy ya solo escribo en esta App, espero seguir viendo casos del Dr. Antonio Burgos, me parecen muy buenos trabajos. Sé que la Dra. Vila y él se conocen personalmente. Un saludo para ti y otro para el Dr.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados