Minoxidil Oral

Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Dom May 03, 2020 7:51 am

Me imagino que tienes que ir a un dermatólogo a que lo recete verdad?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Dom May 03, 2020 3:22 pm

Sí.Quizás también te lo recete tu médico de cabecera. Simplemente debe recetarlo en fórmula magistral y sale "barato". Me dieron pastillas para 3 meses y el bote me costó unos 35 euros.
Sale mucho más barato comprando Loniten.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Dom May 03, 2020 4:06 pm

Perfecto! Muchas gracias 😊
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Dom May 03, 2020 4:08 pm

Preguntaré de todas formas mañana en una farmacia en la que hacen formulas magistrales ya que acualmente estoy residiendo fuera de donde tengo el médico de cabecera. Cuando utilizaba continuamente el minoxidil la verdad que tuve una mejoria bastante notable a ver si con la formula oral consigo engrosar el cabello de nuevo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Dom May 03, 2020 4:30 pm

Jamess escribió:
Dom May 03, 2020 7:51 am
Me imagino que tienes que ir a un dermatólogo a que lo recete verdad?
Nosotros lo que solemos hacer es que cuando la Dra. hace el diagnóstico, el paciente puede iniciar el tratamiento para ir ganando tiempo. Para ello, le mandamos la receta por correo electrónico. De esa forma, cuando acude a consulta, tiene su alopecia estabilizada.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Lun May 04, 2020 10:51 am

Acabo de ir a dos farmacias de Madrid en las que hacen fórmulas magistrales de Finasteride y no conocían en Minoxidil oral.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Lun May 04, 2020 11:18 am

Qué raro. Es un medicamento que es nuevo, pero lleva ya tiempo en el mercado como para que una farmacia no lo conozca.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mar Nov 17, 2020 9:51 pm

Buenas tardes,

Hoy he estado en un dermatologo el cul me ha recetado 2,5 mg minoxidil oral. ¿Qué opinais de la dosis?

Por otro lado, me ha dichol que puedo dejar directamente el topico que era mi intencion. LLevo usándolo muchos años, no creeis que puede ser contraproducente cortarlo de la noche de la mañana cuando empiece con el oral?

Gracias por vuestra atención y tiempo.
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Lopezga1964 » Mar Nov 17, 2020 10:03 pm

yo iria reduciendoló poco a poco...dia si y dia no y luego menos
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Mar Nov 17, 2020 10:07 pm

Está bien esa dosis. Se suele recetar así al empezar. Si después de un mes no notas efectos secundarios puedes hablar con tu dermatólogo para que aumente la dosis.
Yo también pretendía dejar el tópico después de 8 años con él, pero lo he ido haciendo poco a poco, bajando la dosis. Ya llevo casi un mes desde la última vez que me lo di y no he notado nada malo, de hecho he mejorado con el minoxidil oral. Y luego aparte que es una delicia no ir con el pelo pringado por el tópico jaja
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mar Nov 17, 2020 10:11 pm

Gracias por vuestras respuestas....

El medico me ha dicho que puedo cortar directamente, pero no se si seguir primero en vez de dos veces al día uno e ir bajando poco a poco hasta cortarlo del todo, mim intención es dejar el topico y si es mas efectivo el oral sería gloria bendira.

Me ha recetado para tres meses...a ver como me va y veo lo de la dosis.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Mar Nov 17, 2020 11:33 pm

Lopezga1964 escribió:
Mar Nov 17, 2020 10:03 pm
yo iria reduciendoló poco a poco...dia si y dia no y luego menos
Yo te recomiendo lo mismo, que alternes ambos por ejemplo hasta que se te acabe el bote que tienes de Minox tópico.
Por ejemplo 1 día el tópico y 1 día el oral para que la piel se vaya acostumbrando a que vas dejando la loción.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mié Nov 18, 2020 7:18 am

xboxnatal escribió:
Mar Nov 17, 2020 11:33 pm
Lopezga1964 escribió:
Mar Nov 17, 2020 10:03 pm
yo iria reduciendoló poco a poco...dia si y dia no y luego menos
Yo te recomiendo lo mismo, que alternes ambos por ejemplo hasta que se te acabe el bote que tienes de Minox tópico.
Por ejemplo 1 día el tópico y 1 día el oral para que la piel se vaya acostumbrando a que vas dejando la loción.
Suerte y salud.
Hola, en la alternancia, el mismo día ambos no lo recomienda? Había pensado eso, en vez de dos veces al día el tópico, en por la mañana tópico y por la noche 2,5 oral, como tampoco me han recetado los 5 pensé que no sería mucha cantidad en mi cuerpo. ¿Qué opina de la dosis?

Gracias por su tiempo y que tenga un buen día.
fgs3
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 18, 2020 11:27 am
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por fgs3 » Mié Nov 18, 2020 11:35 am

Hola! Yo estuve hace dos meses en el dermatólogo y me recetó el minoxidil oral por fin (estaba siendo una condena llevar el pelo siempre sucio y no soportaba la dermatitis que me creaba). A mí me dijo que la dosis comprendía de 2,5 mg -5, que empezara por 2,5 mg y si no notaba nada que fuera yo mismo midiendo, y un par de semanas después me tomaba los 5 mg y hasta ahora no noto ninguno de los supuestos efectos secundarios.

Lo que sí que me preocupa y que he visto a otros usuarios comentando, es que a mí no me dijo que fuera reduciendo el tópico, por lo que yo pasé directamente de un día para otro entendiendo que al fin y al cabo no estaría dejando de tomarlo sino cambiando la vía de administrarlo. Ahora parece que estoy percibiendo algo de shedding y no sé si es consecuencia del paso del tópico al oral (que iba a ocurrir de todas formas) o si ha sido por cambiar del uno al otro directamente.

Gracias chicos 😉
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Mié Nov 18, 2020 12:52 pm

Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 7:18 am
Hola, en la alternancia, el mismo día ambos no lo recomienda?...
No me jorobes, no me trates de usted que me hace más mayor :mrgreen:
Sí, también podrías hacerlo así. No hay tampoco una norma, simplemente ir haciendo una transición gradual para evitar que el cambio pueda genera algún efluvio (que puede ser que no produzca ninguno.
fgs3 escribió:
Mié Nov 18, 2020 11:35 am
Lo que sí que me preocupa y que he visto a otros usuarios comentando....
Es posible, pero tampoco tiene que ser algo preocupante. La piel está habituada a recibir su dosis tópica y al hacer el cambio puede generar un poco de efluvio. Te irás recuperando poco a poco.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados