Songul Alci

Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 9:10 am

Hola, quiero contar mi experiencia con esta "doctora".

Me he operado 2 veces con Songul Alci, intentaré contar mis dos operaciones a modo de resumen para no hacerlo muy pesado, con la intención de advertir a personas como yo.

PRIMERA OPERACIÓN

PRIMERA OPERACIÓN 06-02-2018

La primera operación en manos de Songul Alci data del día 6 de Febrero de 2018, operación llena de despropósitos de principio a fin.

Realizo el viaje con mi esposa, y al llegar al aeropuerto vemos cartelería de un montón de clínicas capilares esperando a sus clientes, pero nada de Songul Alci. Llamamos a la traductora un montón de veces hasta que nos coge el teléfono pero la espera del chófer se retrasa unas dos horas (espera en el aeropuerto de Estambul con el dinero de la operación en efectivo en un bolsillo).

Por fin nos recoge un chico y nos lleva al hotel como si de una carrera en un circuito de formula 1 se tratara y es allí donde me llama la traductora y me dice que debido a un problema de organización no me operarán por la mañana como estaba previsto, me realizaran la intervención a las 18 horas, es normal, no te preocupes me dice.

Después de una noche sin dormir y el día entero casi sin comer atacado de los nervios llega la hora de la operación, otro chico diferente nos recoge en el hotel y nos lleva a un hospital cercano en donde me sacan sangre, entro a una habitación donde veo a Songul Alci por primera vez. Tras un “reconocimiento” de unos 30 / 45 segundos en donde me toca mi zona donante y poco más, me dice de pasar a quirófano no sin antes pagarle y ante mi asombro me tranquiliza alardeando de sus años de experiencia.

En UNA operación quedarás totalmente cubierto me repite varias veces.

Una vez en quirófano con un rotulador a mano alzada sin mas aparatos de medición ni nada me dibuja la línea frontal, le digo que es una línea muy agresiva pero me convence diciéndome que mi donante es muy buena, el traductor me dice que me van a extraer unos 5000 grafts y que Songul Alci asegura que con esas extracciones quedaré perfecto, totalmente cubierto, porque mi zona donante es muy buena y no estoy totalmente calvo y proceden a raparme la cabeza.

Empieza la operación sobre las 19 horas de la tarde, la anestesia es extremadamente dolorosa y cuando por fin terminan de anestesiarme vuelve a entrar Songul Alci diciéndome que no es para tanto. Debido a la hora que era y diferente a la secuencia que yo había leÍdo 1000 veces, antes de la extracción empieza a abrirme los canales para el injerto teniendo que parar varias veces para volver a ponerme anestesia porque no tenia dormida toda la cabeza. Una vez que Songul Alci termina de abrirme los canales se despide y se va, ya no la volvería a ver esa noche.

Es entonces cuando sus ayudantes empiezan con la extracción, esta fase no se lleva mal, los ayudantes me dicen varias veces que mi donante es muy buena y que el resultado será perfecto haciéndome comparativas con personalidades famosas con gran melena. Durante esta parte percibo la impresión que el equipo está serio y concentrado.5200 grafts me dicen que me han extraido.

Al terminar la extracción me traen una bandeja con comida ligera, como en el mismo quirofano y proceden a empezar con el implante pues ya tenía los canales abiertos.

Una vez empiezan con los implantes la conversación fluye y me aseguran que llevan trabajando desde las 8 de la mañana, que habían habido muchos pacientes ese día y empieza en circo..... empiezan a salir a fumar, a entrar y a salir gente del quirófano, a reir entre ellos..... empezaron a implantarme los grafts 2 chicos y acabaron casi a las 4 de la mañana 4 personas.

Mi mujer asegura que ve como tiran a la basura los últimos grafts que quedaban por implantar.

Si no les digo del PRP ni me lo ponen. Me llevan al hotel y al poco rato me vuelven a recoger para ir a cambiarme el vendaje.

Me recibe Songul Alci y me dice que el resultado ha sido muy bueno que quedaré genial, me quita el vendaje, me echa una crema y me vuelve a vendar y me dice que no puede hacerme el primer lavado que lo tendré que hacer yo solo en España.

Nos indica donde comprar unos suplementos para el post - operatorio (300 euros en Hairforte en spray y Xpecia en pastillas) sin más pruebas y sin más nada, una foto de rigor y hay se acaba el contacto con Songul Alci.

Durante todo el post-operatorio le voy mandando fotos de la evolución y ella y su traductora me van diciendo que perfecto que todo va muy bien.

Aproximadamente al 6 mes no veo que me salgan pelos en cantidad y empiezo a preocuparme y le transmito mi preocupación a lo que su respuesta es que este tranquilo que hay personas que evolucionan más lento que otras.

En el mes 9 el desastre se hace evidente, en mi cabeza hay más calvas que zonas con pelo y a partir de aquí ella cambia su discurso, me dice que para como yo estaba bastante bien me ha dejado, que estaba muy calvo y que ningun otro doctor hubiese conseguido un resultado similar al suyo.

Le digo de la garantía y que donde están mis 5200 grafts implantados y es aquí donde ella monta en cólera y bloquea mi número al WhatsApp y en llamadas.

Hablo con su traductora y me vuelven a convencer que la solución es otra operacion, que con otra operación ya solo es dar densidad y que con otra operación con la experiencia de Songul Alci quedaré totalmente perfecto y accedo.

SEGUNDA OPERACION

La segunda operación se realiza el 16 de Enero de 2019.

Llegó a Estambul el día 14, está vez la recogida en el aeropuerto si es inmediata pero al llegar al hotel la traductora me llama como en la primera operación y me dice que al día siguiente no me van a operar como estaba acordado, que tenía muchos clientes (CLIENTES Y NO PACIENTES) que lo harían en la mañana del 16 porque Songul Alci quiere que haya poca gente para estar muy pendiente de la operación. Con este motivo vuelve a convencerme.

El día 16 vuelvo a operarme solo hay otro chico y yo, le digo de mis nervios por el mal resultado de la primera vez y me tranquiliza, dice que mi donante es muy buena y me da un Valium.

No hay traductor para la operación, ha habido un problema y no ha podido venir.

Esta vez la anestesia casi ni la noto y me hacen una extracción potente (4500 grafts) diciendo que esta vez voy a quedar de lujo.
Durante la extracción Songul Alci entra varias veces y da indicaciones en turco a la chica que me extrae.

Acaba la extracción, me traen bandeja de comida, como en el mismo quirofano y Songul Alci vuelve a abrirme canales y la misma chica de la extracción empieza a implantar e a lo que se le suma otra chica.

Songul entra varias veces durante el proceso de la implantación e incluso ella misma ayuda a las chicas a colocar folículos en mi cabeza.

Acaba la operación, me da una bolsa con medicación y me dice que quiere seguir mi evolución, que estaríamos en estrecho contacto, pero que el lavado tampoco puede hacérmelo en esta ocasión, que no me preocupe que esta todo perfecto.

Llegó a España me quito vendaje y mi mujer se escandaliza, me han echo una sangría en la donante.

Pasan los meses y parece que si, que con esta operación ya si quedaré bien, hablo con Songul y me dice que todo va lento pero bien que todo saldrá bien.

Los folículos no terminan de salir, siguen habiendo claros en mi cabeza, veo los resultados de un chico que se opero el mismo día que yo con el Dr. Cinik y vuelven a saltar las alarmas.

Vuelvo a ponerme en contacto con Songul Alci y ya de malas maneras me dice que el resultado es Súper, que si acaso quería el pelo de cuando tenía 24 años que nadie lo hubiese echo tan bien como ella.

Empiezo a mandarle fotos de todas las perspectivas de su "trabajo" y como respuesta recibo un bloqueo al WhatsApp y a las llamadas.

RESULTADO TRAS 2 OPERACIONES CON SONGUL ALCI:

- DONANTE DESTROZADA (creo que inservible para otra operación) 9700 GRAFTS (5200 de la primera operación y 4500 de la segunda) TIRADOS A LA BASURA (literalmente hablando)

- RESULTADO DESASTROSO, tengo 2 opciones ahora, una es recurrir a fibras capilares y la otra es afeitarme la cabeza
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por adriman » Mié May 13, 2020 9:20 am

Qué barbaridad. Ya he leido bastantes cosas malas de esta "doctora".

Espero sirva para que otra gente se lo piense yendo alli.


Siento que hayas tenido tan mala suerte. Si bien ir a Turquía es jugar a la ruleta rusa, hay gente que no queda mal.


Mucho ánimo y visita alguna clínica española especialista en reparaciones. El doctor Lorenzo por ejemplo. A ver que te dicen. Y si puedes y quieres pon alguna foto
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 9:38 am

Así llegue a España, sin lavado, la venda pegada, sangrando......

https://ibb.co/hZxnmRH
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 9:40 am

Así estaba antes de conocer a Songul Alci:

https://ibb.co/bR3K9jQ
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 9:42 am

Resultado de la primera operación con 5200 grafts implantados por songul alci

https://ibb.co/XzRWcCY
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 9:46 am

Resultado final 9700 grafts implantados en 2 operaciones con songül alci

https://ibb.co/xm9RnsF
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Sasa » Mié May 13, 2020 10:49 am

Vaya pasada .Siento mucho lo que has pasado , evidentemente la donante con esa cantidad te queda destrozada , y el resultado tú mismo lo as dicho .
Mi opinión de las low cost Turcas es lotería en algunas , tirarse al precipicio en muchas otras
Saludos
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por fire_emblem » Mié May 13, 2020 10:51 am

Asco de los cost turcas, deberías hablar con el youtuber Mesías el tb se operó dos veces con ellas y le ha pasado como a ti
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Hiramcito » Mié May 13, 2020 12:48 pm

Bienvenido a la App, Chon78. Todo lo que unos y otros pacientes habéis contado de esta Dra. es tremendo. El caso en el que las alarmas saltaron es en el de Txema, lo ha publicado en redes e incluso lo ha contado en televisión.

Son desastres uno tras otro, no me canso de decir que Turquía ha castigado muchas cabezas y que sigue haciéndolo. Que te lleven la comida al quirófano es lamentable. Existen dos zonas bien diferenciadas en una clínica, la zona limpia donde se encuentra el quirófano y la zona sucia por así decirlo que es donde se encuentra la recepción y otros despachos o servicios, es evidente que no se pueden vulnerar unos principios higiénico sanitarios, de lo contrario, se pone en riesgo toda la cirugía.


Hemos visto operaciones en Turquía realizadas en despachos, con radiadores, luz de flexo, cortinas, sin gafas de aumento, tratando mal los grafts extraídos, todo un lujo de detalles que distan bastante de lo que debería ser un trasplante capilar en condiciones.


Mucha culpa de esto lo han tenido algunos youtubers que han mandado a Turquía a mucha gente sin saber las consecuencias que esto podría tener.


Aquí tenemos un hilo de low-cost turcas donde se detallan todas esas operaciones, lamentables cirugías que han sembrado mucho dolor a pacientes y familias.


Mucho ánimo, Chon78.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Javilton » Mié May 13, 2020 12:53 pm

Buff, lo siento mucho compañero. Con la donante que tenías y te la han destrozado para in resultado mediocre. Muchas gracias por informar
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Mié May 13, 2020 1:07 pm

Quiero hacer mis dos experiencias y mi resultado final con esta mujer todo lo público que pueda con el fin que a nadie le vuelva a pasar más.

Te destroza donante y te deja sin ningún modo de arreglar ese resultado tan pésimo y su respuesta es bloquearte esperando que todo pase y te conformes quedándote así.

NO me voy a conformar, así que si a alguien se le ocurren ideas para darle máxima difusión a la sangría y peor resultado que me a echo las cojere con los brazos abiertos.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por RPJ » Mié May 13, 2020 1:31 pm

Madre mía, mucho ánimo compañero, es una vergüenza que pasen estas cosas, porque por lo que veo y comentas no es un error ocasional, es la consecuencia de la forma que tienen de hacer las cosas.

Por otro lado gracias por compartir esta experiencia con todos, a gente como yo que aún se está planteando su primera operación, nos ayudas un montón.

Estas cosas deberían tener total repercusión para que la gente vea las chapuzas que se hacen y que se tome conciencia de que las low cost turcas no son el paraíso, que estamos hablando de salud, no es algo banal
Chon78
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2020 7:31 am
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por Chon78 » Vie May 15, 2020 2:06 am

He colgado este video para poder prevenir al máximo de gente posible, dadle máxima difusión si kereis o podéis, gracias.


Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por RPJ » Vie May 15, 2020 10:05 am

Joder chaval... no me imagino por lo que estarás pasando, lo siento mucho. Y que te de esa contestación... es que intentan tomar por tonta a la gente, pero claro si tienen esa nula empatía y respeto por sus pacientes se explican muchas cosas

Muchas gracias por atreverte a contarlo, con eso ayudas a mucha gente, aunque ojalá tú experiencia hubiera sido otra.

No te puedo decir otra cosa que mucho ánimo compañero
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Songul Alci

Mensaje por xboxnatal » Vie May 15, 2020 1:43 pm

Chon78 escribió:
Vie May 15, 2020 2:06 am
He colgado este video para poder prevenir al máximo de gente posible, dadle máxima difusión si kereis o podéis, gracias.
Hola Chon78.
Realmente da mucha pena ver vídeos y conocer experiencias como la que has vivido, y lo peor es que esta triste historia se repite una y otra vez.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados