Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Dani
Cinturón Blanco
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 13, 2020 11:59 am
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Dani » Sab May 16, 2020 3:44 pm

Todo indica q acabaré teniendo q tomar finas o el trasplante me durará unos años y luego me quedaré como un cromo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por xboxnatal » Sab May 16, 2020 9:14 pm

Dani, debes ser consciente de que estos complementos vitamínicos son muy buena ayuda al Finasteride pero por sí solos no son capaces de frenar la alopecia androgenética.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Dani
Cinturón Blanco
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 13, 2020 11:59 am
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Dani » Sab May 16, 2020 10:08 pm

Y sería efectivo un día 1mg de finas y otro saw palmetto, combinar los dos, para así tener menos probabilidades de padecer los efectos secundarios? Gracias!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por xboxnatal » Sab May 16, 2020 10:53 pm

No vas a tener ningún efecto secundario con el complemento vitamínico. Sólo tienes que tomar una pastilla al día, y la cantidad de Saw Palmetto que trae es muy pequeña, de 100 mg, cuando se suele vender en 350 mg, 600, 750, 1.000, etc.

De hecho lo que es más efectivo es que tomes sólo 1 mg/día de Finasteride, más que alternarlo con vitaminas y rebajarlo a 1 día sí y 1 día no. O sea, si el Finasteride es efectivo en torno al 75% y lo dejas de tomar un día, pues bajas muchísimo la posible efectividad.
Las vitaminas son para tratar de refortalecer un poco pelo, darle mejor textura, etc, y un buen complemento para el Finasteride pero no hacen milagros.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Hiramcito » Sab May 16, 2020 11:07 pm

Hay muchos pacientes que piensan que la alopecia se cura con un trasplante capilar, en pacientes que tienen menos de 45 no es así. La medicación tiene que estar presente, sin finasteride, un trasplante capilar es un simple parche que durará sobre 2 años aproximadamente.

La alopecia seguirá su curso y cuando queramos darnos cuenta, habremos perdido un tiempo de estabilización que es fundamental. Necesitamos tener estabilizada y controlada la alopecia sin fisuras. Los complementos están bien, pero no hacen el trabajo de contención.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Sasa » Dom May 17, 2020 10:29 am

Hasta que llegue la clonación capilar
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Hiramcito » Dom May 17, 2020 10:49 am

De la clonación capilar se lleva hablando desde el año 2000, en esa época lo comentamos, era una esperanza para muchos de nosotros, el tiempo ha pasado y de momento nada de nada. Yo siempre digo que puede ser por una cuestión de intereses. El mundo farmacéutico dejaría de vender una gama de medicamentos para la alopecia y por otro lado, compañías dedicadas a fabricar productos para el pelo también perderían una fuente de ingresos importante.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por RPJ » Dom May 17, 2020 11:36 am

De ser por ese motivo sería una pena, pero es verdad que tiene todo sentido del mundo. Eso si, los primeros que lo consigan se lo van a llevar a manos llenas. No creo que existiera persona con alopecia y que económicamente pueda permitírselo que no se lo hiciera
Dani
Cinturón Blanco
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 13, 2020 11:59 am
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Dani » Dom May 17, 2020 11:53 am

El finasteride ya de x sí, si no fuera por les efectos secundarios sería una maravilla. Te haces el injerto, t tomas tu pastilla diaria y listo. Lo malo es lo de siempre, que t pase algo x tomarlas 😔
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Hiramcito » Dom May 17, 2020 12:18 pm

Es verdad, RPJ, tú como forero muy activo y que ya conoces este mundillo, habrás visto en la tele la típica noticia de que en un laboratorio concreto han trabajado con ratones y supuestamente esa línea de investigación ha dado sus frutos en la lucha contra la alopecia.

Pasan los meses, años y no se vuelve a hablar del tema. Es muy curioso, tal vez alguna firma farmacéutica ha comprado esa patente, estudio o línea de investigación para dejarlo sin efecto. Es una posibilidad, alguien puede decirme... hombre, no seas tan mal pensado.

Lo que comentas es cierto, RPJ, si algún laboratorio sacase el milagroso medicamento que acabase con la alopecia, se harían de oro, pero también es cierto que ganaría solamente ese laboratorio y del mundo de la alopecia viven muchísimas familias, entre los que también se encuentran los cirujanos, claro.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por RPJ » Dom May 17, 2020 12:54 pm

Bueno eso de que conozco el mundillo, me queda mucho, me sigo considerando novato 😂

Eso último que comentas es muy cierto y es un tema complejo. No se por donde ira el futuro, sólo espero que ocurra lo que ocurra, sea lo mejor para todos. Al final cirujanos, médicos, sus respectivos equipos, etc son los que están hoy en día al pie del cañón y mejorando día a día para darnos esperanza
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por vitola85 » Lun May 18, 2020 9:16 am

Toño estoy totalmente contigo en este pensamiento. Alopecia como muchas enfermedades se ocultan curas por puro interés. En este sentido de proceder los que tienen más poder son las industria farmacéutica. En cuanto a mi opinión del saw palmetto, si es verdad que no lo he tomado porque llevo poco tiempo en esto de medicación para la alopecia y con finasteride no noto efectos secundarios, pero pienso que si tanta gente habla bien es que ayudar tiene que ayudar aunque todavía sea muy moderna su aparición, se desconozca que cantidades y científicamente no esté testado. Está claro que el reinado en la medicina para la estabilización de la alopecia se los sigue llevando la Finasterida. Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por Hiramcito » Lun May 18, 2020 9:28 am

Vitola85, totalmente de acuerdo contigo. Lo de las farmacéuticas es de sobra conocido, mueven el mundo a su antojo. Respecto a Saw Palmetto, habrá que darle tiempo para que haya estudios fiables. Finasteride lleva 25 años en el mercado. Ojalá aparezcan nuevos medicamentos tan eficaces.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
periquito
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 11:54 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por periquito » Lun Jul 06, 2020 11:30 pm

Ya que habláis de la efecitividad del saw palmetto, aportar la explicación dada por los doctores Sergio Vaño en minuto 25:30
https://www.instagram.com/tv/CAlHZPAKlM-/

Como explica en el vídeo, es efectivo pero tanto como tratar de calentar el agua de una piscina con un vaso de agua caliente.

Yo llevo 20 años con finasteride y en el campo de la esfera sexual no he tenido ningún problema; por otro lado recientemente mi dermatólogo me ha cambiado hace unos 5 meses a dutasteride + minoxidil oral.

Me planteo el transplante porque perdí la línea frontal hace 20 años y he perdido densidad en zona delantera central y en la parte derecha.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Xavier Álvarez y Vipelín forte.

Mensaje por xboxnatal » Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Realmente el Saw Palmetto no es algo nuevo, o sea, cuando yo entré en los foros hace 13 años ya se hablaba del Saw Palmetto y la gente lo tomaba prácticamente igual e incluso más que hoy. Quedó en desuso por los bajos resultado en comparación con el Finasteride.
Como he comentado con anterioridad los complementos naturales por si solos no son capaces de frenar la Alopecia Androgenética, que no olvidemos que es una enfermedad crónica, pero sí pueden ser una ayuda si lo sumamos al Finasteride y además se incluye dentro de un complemento vitamínico para cabello y uñas como el Vipelin Forte. Yo he hecho la prueba y noto un empeoramiento de la calidad del pelo si dejo el complemento vitamínico durante varios meses, especialmente si llega un efluvio estacional.
Debo decir que yo sí he visto algún caso en el que se ha notado mejoría sólo con un buen complemento vitamínico que incluye antiandrógenos naturales, pero entiendo que si tuvieron esa respuesta tan positiva hubiera sido aún mayor y duradera si hubieran utilizado Finasteride.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados