Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por mister-proper » Mar Jul 23, 2019 11:10 pm

Que buena evolución compañero, has pegado un buen arreón y queda un mundo de evolución, esto promete a casazo.

Felicidades y a disfrutar la experiencia!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por gipsy » Mié Jul 31, 2019 10:12 pm

Vinyard, para buena imagen que tienes a los 5 meses. Felicidades.
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Pmm » Dom Abr 05, 2020 7:16 am

Compañero!! Como acabó la cosa!!
periquito
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 11:54 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por periquito » Lun Jun 29, 2020 12:11 am

Hola, me estoy planteando esta misma doctora, estoy viendo buenas referencias.
Me gustaría preguntarte si en la primera consulta que tuviste con la doctora:

- ¿Te hizo una tricoscopia?
- Las consultas, dudas, y cuestiones médicas, ¿Las tratas directacmente con la doctora o con un comercial?
- ¿Te puso una medicación meses antes?

Después de leer mucho sobre estos temas, los dermatólogos mas notables en este campo recomiendan dos cosas siempre para saber si te puedes fiar de una clínica capilar:
- Tricoscopia previa al transplante para valorar patologías previas.
- Cualquier consulta médica realizarla con el dr. que te intervenga y nunca con un comercial.
- Medicación antes de la intervención, durante y después.

Si no te es mucha molestia me gustaría que me respondieras a estas cuestiones más que nada porque me serviría para terminar de decidirme a operarme con la doctora Vila.
De primeras se ve que tiene experiencia, pero me quedaría más tranquilo resolviendo estas dudas.
¡¡Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Hiramcito » Lun Jun 29, 2020 11:17 pm

Hola, Periquito, no sé si Vinyard te responderá, al mismo tiempo has citado al nick de la clínica, por ello, te contesto a tus dudas que podrá corroborar Vinyard.

Por supuesto, la doctora valora al microscopio toda la cabeza, tiene que ver el estado de la misma y no sirve con un simple vistazo, hay que meter el microscopio.

Respondiendo a otra de tus preguntas, claro que sí, la Dra. Vila podrá despejar todas tus dudas en la consulta, ella es la única que pasa consulta, nadie más.

Tu última pregunta habla de la medicación, eso para la doctora es indiscutible, es una premisa para ser candidato a una cirugía capilar. La Dra. necesita tener la certeza de que la alopecia no sigue avanzando y eso se consigue con la medicación, antes y después de la cirugía. Realmente la medicación es de por vida.

Por otro lado, la Dra. Vila es pionera en técnica FUE en España y resto del mundo, lleva 11 años haciendo cirugía capilar y reparaciones de todo tipo, pertenece al WFI y asiste a congresos para impartir enseñanza en técnica FUE.

Espero haber respondido a alguna de tus dudas. En consulta la Dra. Vila podrá informarte de otras cuestiones que le quieras comentar.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
periquito
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 11:54 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por periquito » Mar Jun 30, 2020 12:54 am

Buenas noches,

Gracias @Hiramcito por la respuesta.

En la web de Ximena Vila encuentro referencias al tema de la medicación, lo que me transmite tranquilidad de que es una profesional que sabe lo que tiene entre manos.

Sin embargo no encuentro en su página ninguna mención a la tricoscopia para valorar patologías previas como alopecias cicatrizantes o fibrosantes y enfermedades del pelo varias que harían de un injerto capilar un fracaso, una pérdida de tiempo, dinero y un enorme sufrimiento.

Su vídeo sobre la medicación es muy de agradecer en una cirujana especializada en transplante capilar :


Hecho en falta algo similar sobre enfermedades de los folículos pilosos en las que no se aconseja la intervención, y que sólo es diagnosticable mediante tricoscopia y/ o biopsia llegado el caso.

Si hago mención a todo esto, es porque tenía intención de pedir cita con la doctora, pero hasta abril de 2021 no es posible y además después hay lista de espera para la intervención. No quisiera estar cerca de 9 meses esperando la cita para comprobar in situ que ciertas cuestiones fundamentales no son tenidas en cuenta.

Por eso, me inspiraría aún más confianza y tranquilidad que en algún apartado de su página hiciera mención a estos temas de patologías del pelo que hacen totalmente desaconsejable la intervención.

Esperar cerca de un año para la intervención, gastarte más de 5000 euros, pasar todo el postoperatorio para que los injertos se caigan al poco tiempo por una patología no diagnosticada previamente, debe ser una pesadilla que no lo desearía a nadie.

Insisto en que cada vez me inspira más confianza esta doctora, pero considero fundamental a estas alturas de desarrollo médico un apartado informativo sobre el tema expuesto.
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Pmm » Sab Jul 04, 2020 6:49 am

Hola periquito,

Yo me operé con la doctora, y te tengo que decir que en la cita de reconocimiento, si que pude ver en pantalla digital mi cuero cabelludo usando un tricoscopio digital de mano, lo usó para hacerme ver la falta de densidad en zonas, así como para ver el calibre de algunos pelos.

Para mi, es importante estos detalles, pero más que analices resultados de operados con la doctora y saques conclusiones, esto realmente es lo que te dirá si es doctor de confianza o no, el uso de la técnica y una buena praxis.

Mucho ánimo
periquito
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 11:54 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por periquito » Sab Jul 04, 2020 12:56 pm

Gracias Pmm,

Los casos de la dra. que veo son buenos, salvo uno que pongo aquí si se me permite, que no ha ido bien teniendo en cuenta la cantidad de folículos que le pusieron y que estoy interesado en seguir para ver si tiene un final feliz:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=81110

Como mi caso es de alopecia difusa moderada NW II-III, tengo el miedo de perder lo que tengo.
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Operación Dra. Ximena Vila. 18 y 19 de febrero de 2019. 3101 Grafts.

Mensaje por Pmm » Sab Jul 04, 2020 3:34 pm

Hola compañero, justo eso es lo que debes valorar, eso es lo que hice yo durante 2 años, y decidí elegir a Ximena.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados