Finasteride y estres

Responder
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Finasteride y estres

Mensaje por Tmpirix » Dom Jul 12, 2020 9:35 pm

Hola buenas tardes, les escribo para preguntarles una duda que tengo, yo voy a hacerme el inherto a finales de año pero ahora me sale una duda ñ, llevo un tiempo con algo de estrés o nervios y quería saber si el finasteride ayuda tb a que no se caiga el pelo, porq ya tomo unas pastillas para el estrés pero me da miedo estar tomando el finasteride, hacerme el injerto y q se me siga cayendo el pelo por estrés porque no valdria para nada. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por Rcd » Dom Jul 12, 2020 10:04 pm

Hola campanero yo tengo poca experiencia en este tema pero lo que a prendido es que lo 1 que tienes que hacer es tomar algo para parar la alopecia sea fidasterida o dutasterida y más si te vas a hacer el injerto capilar lo primero es estabilizar la caída y eso se consigue con medicación. Espero haberte ayudado, un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 12, 2020 10:13 pm

Tmpirix escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:35 pm
Hola buenas tardes, les escribo para preguntarles una duda que tengo, yo voy a hacerme el inherto a finales de año pero ahora me sale una duda ñ, llevo un tiempo con algo de estrés o nervios y quería saber si el finasteride ayuda tb a que no se caiga el pelo, porq ya tomo unas pastillas para el estrés pero me da miedo estar tomando el finasteride, hacerme el injerto y q se me siga cayendo el pelo por estrés porque no valdria para nada. Gracias de antemano
Hola Tmpirx.
Te dejo este hilo por si te pudiera interesar: https://recuperartupelo.com/viewtopic.php?f=14&t=635
Y por supuesto, si piensas en un injerto capilar es más importante pensar en estabilizar la alopecia. Piensa que la Alopecia Androgenética es una enfermedad crónica y por lo tanto un injerto capilar por si sólo no soluciona el problema.
También es muy importante encontrarse estable en términos de estrés y nervios. Si es necesario y ves que se acerca la fecha de tu operación y crees que no es el mejor momento, piensa en posponer la fecha.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por MEDECAP » Dom Jul 12, 2020 10:27 pm

El estrés puede producir efluvio y el finasteride no controla un efluvio. El finasteride estabiliza la alopecia androgenética. El estrés lo has de corregir con medicación (ansiolíticos) y/o psicoterapia. En cualquier caso, finasteride si padeces alopecia androgenética es el medicamento adecuado.
Imagen
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por Tmpirix » Lun Jul 13, 2020 1:36 pm

Gracias a todos, si, si, con el finasteride a tope,a ver si empiezo poco a poco a notar la estabilización, el estrés o preocupación me lo provoca el no verme bien con el pelo por eso quiero hacerme la intervención este año
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 17, 2020 7:25 am

Tmpirix escribió:
Lun Jul 13, 2020 1:36 pm
Gracias a todos, si, si, con el finasteride a tope,a ver si empiezo poco a poco a notar la estabilización, el...
Seguro que sí, mucho ánimo con finasteride, estabilizarás tu alopecia sin lugar a dudas. En 6-8 meses de medicación la tendrás estabilizada, a partir de ahí, hay que seguir con la medicación para no regresar a un estado inicial. Ya nos vas contando.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: Finasteride y estres

Mensaje por Tmpirix » Vie Jul 17, 2020 9:13 am

Gracias hiramcito 😉
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados